14 mayo, 2020 | Por

El confinamiento propiciado por la pandemia global de COVID-19 ha cambiado la dinámica de nuestras vidas en todos los aspectos. Como institución educativa, nos hemos tenido que adaptar junto contigo a las nuevas maneras de trabajo y evaluación a distancia. No es algo fácil, todo lo contrario: parece que hay más tarea, no todos nos adaptamos tan rápido, en fin, podríamos enlistar decenas de puntos en estos momentos sobre las desventajas que existen en esta nueva forma de vida para estudiar tu preparatoria con carrera técnica, tu licenciatura o maestría de manera remota.

Por otro lado, creemos que es nuestra labor hacerte saber algunas ventajas que puedes aprovechar en estos momentos de cuarentena. El pago de colegiatura es un tema que podría estar en jaque debido a todas las restricciones que se han presentado en cuanto a las clases presenciales. Todas las opiniones y preguntas son bienvenidas; sin embargo, es necesario conocer los beneficios de administrar tus recursos en momentos como este.

¿A qué queremos llegar? Este artículo queremos dedicarlo a contarte sobre los beneficios de pagar tu colegiatura por anticipado. Esto con motivo de ser un apoyo en cuanto a tu economía en un futuro y para ser una guía de administración de tus gastos, o de la de tus padres.

Debes saber que debido a la situación, aún no hay nada seguro. Por ello, consideramos prudente enunciarte las siguientes ventajas:

Beneficios de adelantar tus pagos de colegiatura

A continuación, te presentamos a manera de lista las ventajas de tener cubiertos los pagos de tu ciclo escolar:

Te ayudará a la organización de tu presupuesto:

Adelantar pagos es siempre un factor de gran ayuda en la organización de tu presupuesto semanal, mensual, e incluso anual. Y de hecho, armar un presupuesto te ayudará a identificar tus ingresos y gastos en un tiempo determinado. Hoy más que nunca es importante armar uno debido a todos los cambios que se han presentado actualmente.

Organizar tus cuentas puede traerte grandes beneficios como:

• Saber cuánto dinero percibes en tu hogar.
  • Saber cuánto y cómo has gastado tu dinero.
  • Ajustar tus gastos de acuerdo a tus ingresos.
  • Podrás proponerte metas de ahorro para lograr tus sueños a futuro.
  • Prepararse mejor para los gastos por alguna emergencia.
  • Puedes adelantar ciertos pagos para tener beneficios a futuro

Mejorará el control de tus gastos:

Como pudiste observar en el punto anterior, tener tu propio presupuesto te ayudará a adelantarte con tus finanzas personales. Digamos que es un ganar-ganar ya que adelantar tus pagos va de la mano con armar tu presupuesto.

Ahora, las acciones en conjunto también te ayudarán a mejorar el control de tus gastos, lo cual también te permitirá realizar lo siguiente:

• Tener acceso rápido a tu información de tus finanzas personales.
  • Reducir tus gastos.
  • Tomar decisiones más rápido.

Preguntas Frecuentes ante COVID-19 (Coronavirus)

Tus ahorros aumentarán

Ciertamente el adelanto de tus pagos de colegiatura será un factor clave para que tus ahorros aumenten; sin embargo, no está demás mencionarte otros tips para que puedas elevar la cifra de tus números en tu alcancía o en el banco:

• Guarda siempre el cambio de alguna compra.
  • Sigue la regla de los 30 días y no compres productos de segunda necesidad hasta ese momento. Esto también te ayudará a no atrasarte con los pagos de tu carrera.
  • Ten un límite de gastos.
  • Sé claro en lo que necesitas comprar y sólo entra a las tiendas con ese objetivo.
  • Ordena tus gastos pagando los del hogar o personales en efectivo y automatiza los montos grandes; por ejemplo los pagos de tus servicios: luz, agua, gas, teléfono, internet y servicios de streaming (Spotify, Netflix, etc.).
  • Evitar alojar tus ahorros en la misma cuenta corriente de tus gastos de cada mes.
  • Sé como los japoneses; la clave está en ser ordenado.

El control de tus gastos es una herramienta para el éxito

Aunque el ahorro y el adelanto de tus pagos sea una tarea trabajosa al comienzo, te darás cuenta de que vale la pena y trae muchos beneficios en tu vida personal en cuanto a las finanzas.

Estas acciones que te acabamos de enseñar te mostrarán gastos que no imaginabas y hábitos que pueden ser modificados. Esto no significará un cambio en tus condiciones de vida.

Conclusiones

Tener un buen control financiero es imprescindible en estos momentos. Toma en cuenta que tanto tus profesores como los directivos del instituto donde estudias siguen trabajando para que continúes con tus estudios de preparatoria con carrera técnica, tu licenciatura o tu maestría.

Suma todos estos factores y verás que lo más viable será siempre tener el adelanto de tus colegiaturas en caso de cualquier cambio que pueda surgir. Te sentirás libre de una carga que después podría dificultar el control de tus finanzas.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt no sólo nos preocupamos por tu formación técnico profesional y profesional. También nos interese estar contigo en todo este proceso que llegó de imprevisto. Por ello si tienes dudas, también te invitamos a que consultes las medidas que hemos tomado durante esta contingencia.

Aquí también te resolvemos las dudas más comunes que puedas tener vía telefónica o whatsapp:

Plan de contingencia ante COVID-19

Ahora bien, si tienes el deseo de estudiar alguna carrera ténica, puedes comenzar con tu proceso de inscripción en línea y le daremos el seguimiento adecuado: