1 octubre, 2020 | Por

Tu búsqueda de preparatorias particulares en Tlalpan te ha traído hasta esta página en la que te explicaremos lo más destacado de nuestro plantel al sur de la Ciudad de México, en el que contamos con las carreras técnicas de enfermería, turismo con especialidad en gastronomía, diseño gráfico, puericultura, entre otras.

Te invitamos a que continúes leyendo para que te convenzas de nuestras instalaciones, así como de lo más nuevo que tenemos y te decidas a estudiar tu bachillerato tecnológico con nosotros:

Atención personalizada

Desde que la administración del plantel Tlalpan cambió, la atención se ha vuelto personalizada con nuestros más de 700 alumnos. Nuestro mayor objetivo es que la comunidad Roosevelt se sienta atendida desde que se encuentre en su proceso de inscripción, hasta que reciba su certificado de bachillerato y su cédula profesional que avale que se ha convertido en uno de los miles de profesionales egresados del instituto.

Por ahora, tu inscripción puedes realizarla completamente en línea para evitar que salgas de casa en esta contingencia.

Laboratorios del plantel Tlalpan

El Plantel Tlalpan cuenta con varios laboratorios para las diferentes carreras y licenciaturas, los cuales se caracterizan por ser impecables y de los más grandes de todas nuestras ubicaciones en la Ciudad de México:

• Laboratorio de cómputo para las diferentes carreras.
  • Laboratorio / salón de Puericultura con materiales didácticos para la enseñanza y el cuidado de los más pequeños.
  • Salón de diseño gráfico con mesas y materiales para realizar actividades de tipo artístico como dibujos y pinturas.
  • Laboratorio de Enfermería que simula una pequeña clínica con modelos anatómicos, mesa de disección, maniquíes, estetoscopios, material de curación, baumanometros, camillas y más. Este es el más grande de todos nuestros planteles alrededor de la Ciudad de México y Estado de México.
laboratorios instituto tecnologico roosevelt tlalpan
  • Laboratorio de cocina con estufas, plancha y algunos insumos para realizar mixología. Sirve para que los estudiantes del Bachillerato en Turismo, Preparación de Alimentos y Bebidas, así como de la Licenciatura en Gastronomía realicen sus prácticas internas ahí.

Nuestra ubicación

Esta es una de nuestras grandes ventajas ya que este plantel está casi pegado al periférico sur y la zona de hospitales. Así, bastantes alumnos de enfermería pueden realizar sus prácticas y servicio social gracias a los convenios que tenemos con el seguro social para que los estudiantes aprovechen al máximo sus tres años de preparación.

Evaluación constante de profesores

Debido a órdenes de la Secretaría de Educación Pública toda la educación se imparte en línea, una vez que estemos en semáforo verde y sea autorizado, los alumnos podrán hacer uso de las instalaciones de este plantel.

Por ello, estamos haciendo una evaluación constante a nuestra plantilla docente de manera semanal para que la calidad de las clases de manera remota sea igual o mejor que antes, como nuestras sesiones presenciales.

¿Por qué somos una de las mejores preparatorias de la zona sur en CDMX?

Tal vez existan muchas opciones de escuelas preparatorias privadas en Tlalpan. Sin embargo, el Instituto Tecnológico Roosevelt es la única que ofrece horarios flexibles, más de 50 años de experiencia, becas por convenio con diversos organismos e instituciones, además de un excelente plan de estudios en cada una de las carreras técnicas y licenciaturas.

Comienza tu proceso completamente en línea