12 noviembre, 2020 | Por

La carrera de enfermería es una profesión con bastantes especialidades. Entre ellas existe una que pueden desempeñar incluso las personas que se encuentran estudiando. Estamos hablando del auxiliar de enfermería. La persona que se encuentra codo a codo en la línea de batalla para el buen trato de los enfermos y la búsqueda de su estabilidad o sanidad.

Te invitamos a que continúes leyendo para que sepas todo sobre los auxiliares de enfermería y te convenzas de estudiar esta noble labor que hoy en día se ha hecho muy necesaria debido a todo lo que comenzamos a vivir en lo que va del 2020.

¿Qué es un auxiliar de enfermería?

Los asistentes de enfermería certificados son profesionales de la salud que brindan atención médica íntima y práctica a los pacientes en entornos médicos bajo la supervisión de una enfermera titulada o una enfermera práctica con licencia.

¿Qué hace un auxiliar de enfermería?

• Los auxiliares, entre otras cosas, ayudan a los pacientes a bañarse, vestirse y cualquier otra actividad básica relacionada con la vida diaria.

Además, los auxiliares tienen responsabilidades entre las que se incluyen:

• Dar vuelta o reposicionar a los pacientes
  • Recopilación de suministros para las enfermeras.
  • Obtención de signos vitales por protocolo.
  • Responder llamadas / emergencias de pacientes.
  • Baños de esponja.
  • Documentación de la información obtenida.
  • Alimentar a los pacientes, medir y registrar su ingesta de alimentos y líquidos.
  • Peinarse, afeitarse, cuidar las uñas y cepillar los dientes.
  • Mantener limpia la cama.
  • Suministros de stock.
  • Ayudar con los procedimientos médicos.
  • Ayudar a los pacientes en general.

¿Qué diferencia hay entre una enfermera y una auxiliar de enfermería?

Las Enfermeras Licenciadas o con carrera técnica, requieren una licencia o cédula. Por otro lado, los auxiliares solo necesitan obtener una certificación para poder ejercer esta actividad. Las enfermeras a menudo toman clases similares a los médicos para obtener información adicional sobre la atención relacionada con la medicina y el cuerpo humano. Además, hay ciertas tareas y procedimientos que las enfermeras pueden realizar y los auxiliares no pueden, como insertar un catéter intravenoso periférico.

Es por eso que muchas personas después de ser auxiliares de enfermería se animan a estudiar la carrera técnica o la licenciatura.

¿Por qué es bueno estudiar auxiliar de enfermería?

Porque puedes ayudar a las enfermeras y a los pacientes, además aprenderás a realizar las siguientes tareas que te ayudarán a ganar experiencia para convertirte en un enfermero o enfermera profesional:

• Dar vuelta o reposicionar a pacientes postrados en cama
  • Aprender a tomar signos vitales
  • Atender las emergencias de cualquier persona en estado de salud delicado para canalizarlo con los médicos o enfermeras.
  • Alimentar a los pacientes y a preparar algunos alimentos o insumos como sueros.
  • Ayudar con los procedimientos médicos.
  • Vendaje de heridas
  • Peinarse, afeitarse, cuidar las uñas y cepillarse los dientes
  • Suministros de almacenamiento.
  • Preparando salas para admisiones.

Como puedes observar, las tareas de un auxiliar también exigen cierta dificultad, por lo tanto es necesario adentrarse al mundo de los primeros auxilios y las prácticas básicas de enfermería. En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con bachillerato en enfermería con horarios flexibles y becas por convenio en todos nuestros planteles.

Llevamos más de 50 años formando técnicos profesionales. Puedes comenzar todo tu proceso completamente en línea: