12 febrero, 2021 | Por

El gusto por el dibujo, la pintura, y otras actividades artísticas en muchas ocasiones se canaliza mediante el estudio de alguna carrera relacionada. Tal es el caso del diseño, una disciplina que incluye estas y otras actividades para crear imágenes o videos que captan la atención de muchos espectadores, así como las obras de arte lo hacen. Si te sientes interesado en esta industria, continúa leyendo este artículo donde te explicaremos todo lo que hace un diseñador gráfico digital.

¿Qué es un diseñador gráfico?

Es una persona especializada en la industria del diseño gráfico y las artes gráficas. Para realizar sus tareas, reúne imágenes, tipografía y gráficos en movimiento para crear una pieza de diseño final. 

Asimismo, se refiere a aquel que crea los gráficos principalmente para medios publicitarios, ya sean impresos o electrónicos, tales como folletos y publicidad.

que es un diseñador grafico digital

También es quien se dedica a realizar todo lo anterior, pero utilizando únicamente medios digitales como software de diseño.

¿Qué se estudia en diseño digital?

Algunas de las materias que se ven en la carrera técnica de diseño gráfico digital son las siguientes:

  • Ilustración y Digitalización de ideas y conceptos.
  • Producción de elementos gráficos digitales fijos y animados para la comunicación visual.
  • Integración de fotografía, video y sonido para el diseño multimedia.
  • Diseño y construcción de objetos en 3D para la comunicación visual.
  • Diseño de ambientes multimedia y preparación de originales para proyectos gráficos.

Consulta el plan de estudios de diseño gráfico completo aquí.

¿Cuánto gana un diseñador gráfico digital?

En promedio, en México, un diseñador gráfico gana alrededor de $144,000 MXN al año; sin embargo, cuando un profesional de esta área comienza a especializarse y asciende en la empresa donde trabaja puede convertirse incluso en un director creativo de alguna agencia o marca duplicando o triplicando su salario.

¿Qué tareas realiza un diseñador gráfico?

que tareas realiza un diseñador grafico digital

Entre las tareas que hace un diseñador gráfico digital están las siguientes:

  • Hacer uso de los diferentes softwares de diseño, fotografías y herramientas de diseño asistido por computadora para crear imágenes y gráficos.
  • Tener contacto con los clientes para saber sus necesidades, preferencias y entender sus aspiraciones en cuanto al diseño que requieren.
  • Estimar y elaborar presupuestos.
  • Establecer fechas para entregas y culminación del proyecto.
  • Realización de proyectos ajustándose a costos y fechas establecidas.
  • Utilización de bancos de imágenes disponibles en la web.
  • Supervisar producción y entrega del producto terminado.

La vida de un diseñador

Según las experiencias de varios profesionales del diseño gráfico al compartir sus vivencias, la vida profesional de un diseñador es realmente agradable. Las tareas que realizan estos grandes profesionales les van dando cada día una nueva enseñanza. En la mayoría de los casos, son personas muy apasionadas sobre el mundo y los elementos que les rodean. 

Asimismo, disfrutan de una experiencia estética que sólo ellos, y las personas que poseen ese don para dedicarse a ello tienen, en comparación a la mayoría de las personas que se dedican a otra profesión.

El diseñador gráfico es capaz de ver obras de arte en cualquier lugar y circunstancia. Tienen la capacidad de encontrar belleza en cualquier lugar, siendo creativos en todo momento sin parar de pensar en nuevos conceptos de diseño para sus presentes o futuras obras de arte. 

Desde nuestro punto de vista, son unos verdaderos genios para crear y transmitir ideas y sensaciones de todo tipo. Y es que el buen diseñador gráfico digital debe saber plasmar sus obras de arte para que las personas piensan y sientan. 

Ahora que ya sabes más sobre la vida de un diseñador gráfico digital, es momento de dar el siguiente paso. Puedes comenzar tu proceso de inscripción totalmente en línea y comenzar tus clases. Contamos con horarios flexibles y becas por convenio para que concluyas con facilidad tu bachillerato con carrera técnica.

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup