11 marzo, 2021 | Por

La pandemia por coronavirus no se ha detenido. En países como el nuestro las estadísticas han sido alarmantes y el personal que desde 2020 se encuentra combatiendo esta enfermedad ya está cansado. En pocas palabras hacen falta enfermeras y enfermeros. Es por ello que en esta ocasión queremos aprovechar para decirte siete razones para estudiar enfermería en tiempos de COVID.

1.- La enfermería se convirtió en la protagonista

Conforme fueron aumentando los casos de coronavirus en México y en el mundo, la enfermería tomó el protagonismo entre todas las profesiones que existen, incluso más allá que la medicina. Esto es debido al trabajo que realizan las enfermeras y enfermeros con los infectados de COVID-19.

2.- Las enfermeras son la primera línea de combate

El primer punto está directamente relacionado con este debido a que en toda crisis sanitaria que ha existido, son las enfermeras quienes se encuentran en la primera línea de servicio, incluso antes que los médicos. Sus labores van desde proporcionar atención y cuidados directos a pacientes que se encuentran hospitalizados, hasta su participación activa en otras intervenciones de mayor escala.

Las enfermeras siempre están al frente trabajando las 24 horas del día para proteger la salud y mantener el bienestar de sus pacientes y de la sociedad en general.

3.- Porque quieres servir a los demás

Actualmente muchos en nuestra sociedad se encuentran ante un conflicto sobre prestar o no su ayuda para quien más lo necesita en algún momento determinado. Factores como la desmotivación o el miedo pueden jugar en contra de esta decisión. Por ello, es que se necesitan profesionales del área de la salud preparados y comprometidos con su prójimo. Así que dar este paso te permitirá realizar acciones que impulsen a otros a ayudar a los demás.

4.- Tendrás más probabilidades de encontrar empleo

Al existir más demanda de enfermeras, encontrar dónde trabajar puede resultar más sencillo para alguien que estudió enfermería. No solamente existe el sector público de la salud, sino también el privado o bien, ser enfermera que ofrece servicios particulares.

5.- Crecerás personalmente

Estar al servicio de tu comunidad y al cuidado de pacientes de esta y otras enfermedades te hará madurar. En todas las épocas difíciles de la historia se han forjado seres humanos con más carácter e iniciativa.

6.- Serás una promotora activa de la salud y el bienestar

Hacer la carrera de enfermería incluye funciones como el cuidado de las personas, la docencia, gestión de varios proyectos y por supuesto, la investigación. Por ello, si decides estudiarla tendrás oportunidad de inmiscuirte en el desarrollo de programas de salud y bienestar que fomenten las buenas prácticas para evitar contagios, además de apoyar a la educación y el deporte.

7.- Serás un agente precursor de cambio en la sociedad

A corto plazo puede que no notes este factor ; sin embargo, estudiar enfermería (cuyas acciones van directamente relacionadas con el cuidado humano), se convierte en una de las acciones claves dentro del área de la salud y por consiguiente de la sociedad.

Si después de escuchar estas razones para estudiar enfermería tienes el deseo de formar parte de esta profesión, te invitamos a formar parte de la primera línea que está combatiendo al COVID-19 y otras enfermedes.

Estudia tu bachillerato en enfermería y cumple tu propósito. Puedes comenzar tu proceso totalmente en línea:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup