22 abril, 2021 | Por

El tema del regreso a clases 2021 es uno de los más importantes en la opinión pública actualmente. Sabemos que como alumno del Instituto Tecnológico Roosevelt te preocupa. Por ello, en esta ocasión te traemos la siguiente nota del periódico Marca para que te mantengas informado al respecto:

“Toda vez que la etapa de vacunación a profesores de todo el país, del sector público y privado, está próxima a iniciar, las autoridades federales y locales ya alistan un plan de regreso a clases presenciales, y la Ciudad de México ha sido el foco de atención en las últimas horas en torno a esta materia, pues se creó una confusión respecto a la posible fecha de regreso a las aulas.

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales en México?

Aunque algunos medios habían manejado la versión de que en agosto se podrían reactivar las clases en la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que aún no hay fecha definitiva, y será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que lo determinará a partir de un puntual análisis de diversos factores.

En el plano nacional sucede lo mismo, pues será después de que todos los profesores estén vacunados cuando se puedan definir posibles fechas de regreso a las escuelas.

¿El regreso a clases presenciales será obligatorio?

Ante la duda de algunos padres de familia sobre las condiciones de un potencial regreso a las aulas, hace unos días, la secretaría de Educación, Delfina Gómez, reiteró que el retorno a clases presenciales será totalmente voluntario, por lo que quienes deseen no hacerlo, podrán seguir trabajando vía remota.

“Vamos a ser muy respetuosos como Secretaría de Educación Pública de la decisión que tomen los padres de familia y de las indicaciones que nos dé la Secretaría de Salud”, dijo la secretaria el pasado viernes durante la conferencia ‘mañanera’ del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Esperando que esta información sobre el regreso a clases 2021 sea de utilidad, agradecemos que sigas asistiendo a tus clases en línea. Asimismo te pedimos estar atento a los avisos institucionales y a nuestras redes sociales para cualquier cambio o actualización de las expectativas que se tienen sobre el retorno a las aulas de forma presencial.

Y si eres alguien que está a punto de iniciar sus estudios de preparatoria o universidad y los ha detenido por la pandemia, no te preocupes, todos nuestros procesos son totalmente en línea: