20 mayo, 2021 | Por

En esta semana, se anunció que el regreso a las clases de manera presencial, por ello te traemos información de la revista Entrepeneur, así como las medidas que implementaremos en el Instituto Tecnológico Roosevelt.

“Este 19 de mayo las autoridades anunciaron el regreso a clases presenciales 2021 en la Ciudad de México. En video conferencia de prensa, Luis Humberto Fernández titular de la Autoridad Educativa Federal (AEFCM), anunció que el retorno a las aulas será el 7 de junio

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum comentó que “esta posibilidad beneficiará principalmente a los alumnos de bajos recursos que no han podido seguir las clases a distancia”. 

Hoy informamos que en la Ciudad de México, en coordinación con la @SEP_mx, el regreso a clases presenciales será el 7 junio de manera voluntaria, segura, escalonada y con vigilancia epidemiológica, una vez que hayan pasado 15 días de la vacunación de todo el personal educativo.— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 19, 2021

Twitter

¿Cómo será este regreso a clases presenciales? 

Según lo informado por las autoridades será voluntario, seguro, escalonado y con vigilancia epidemiológica, como muchas de las otras actividades que han sido reactivadas en los últimos meses. 

Asimismo, se producirá 15 días después de la vacunación del personal educativo, y se aplicarán algunas medidas, dentro de las que se encuentran: 

  • Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar e implementación de los tres filtros de corresponsabilidad: en casa, la escuela y salón de clases.
  • Acceso a jabón y agua para el lavado de manos y prevenir los contagios.
  • Cuidar al magisterio con la vacunación previa. 
  • Uso obligatorio de cubrebocas durante la estancia en la escuela. 
  • Mantener la sana distancia y la asistencia alternada. 
  • Maximizar el uso de espacios abiertos.
  • Suspensión de ceremonias y reuniones.
  • Detección temprana: con un contagio la escuela deberá permanecer cerrada al menos 15 días, y los estudiantes continuarán la educación a distancia. 
  • Apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.

Por otro lado, será un regreso escalonado: 

  • Los estudiantes serán divididos en grupos: el primero asistirá a las escuelas los lunes y miércoles y el segundo, los martes y jueves.
  • El viernes asistirán aquellos estudiantes que requieran mayores refuerzos a sus conocimientos. 

“Nos estamos preparando para que las escuelas tengan las condiciones adecuadas, con mantenimiento mayor y menor y con tequios de limpieza, trabajando juntos el Gobierno de la Ciudad de México, Gobierno federal, alcaldías y comunidad”, dijo Fernández. “

Medidas que implementará el Instituto Tecnológico Roosevelt:

1.- Sanitización del plantel.
2.- Dispensadores de gel antibacterial.
3.- Señalamiento de sana distancia.
4.- aulas con acomodo de sana distancia
5.- uso obligatorio de cubrebocas.
6.- Se tomará la temperatura antes de ingresar.

Estamos preparados para este momento; sin embargo esta información es general y proviene del Gobierno de la CDMX. Por ello, te animamos a que sigas atento a lo que publicaremos en nuestro blog y redes sociales sobre las medidas que se seguirán llevando a cabo en el ITR.

Recuerda que todos los procedimientos por el momento siguen siendo en línea. Así que si quieres ingresar a un nuevo semestre o cuatrimestre, puedes comenzar tu proceso:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup