29 julio, 2021 | Por

Como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores; la puericultura es una disciplina científica que se dedica a la crianza de los pequeños y de su desarrollo hasta la adolescencia. Reúne los conocimientos de las normas y procedimientos dirigidos a proteger y promover la salud. Así como el crecimiento y desarrollo de acuerdo a las capacidades y el potencial genético de los niños.

Sin embargo, la puericultura se divide a sí misma en las siguientes ramas:

• Puericultura preconcepcional: dedicada a dar herramientas y los conocimientos a los padres de familia para después del parto.
  • Puericultura natal o concepcional: se dedica al cuidado de las mujeres desde el embarazo hasta el alumbramiento.
  • Postnatal: el bebé pasa a ser completamente el centro de atención, por ello de aquí emanan otras subdivisiones tales como la puericultura de los recién nacidos y la puericultura de la primera y de la segunda infancia.

Si quieres ahondar un poco más en la puericultura en general, visita el artículo que escribimos con anterioridad sobre ese tema. A continuación, abordaremos solamente sobre la puericultura natal, te invitamos a seguir leyendo para que sepas más sobre esta disciplina y sepas por dónde empezar para dedicarte a esta profesión.

Puericultura natal o concepcional

A veces también llamada prenatal, debido a que se dedica desde el momento de la fecundación del óvulo hasta el nacimiento, es una rama de esta disciplina pretende que la mayoría de los hombres y mujeres sean conscientes de la responsabilidad y el compromiso que significa la procreación.

Por ello, es necesario que, la sociedad y los miembros de cada familia gestante, conozcan a profundidad lo que sucede durante el embarazo. Así como de los cuidados que se deben tener en la búsqueda del bienestar del bebé y de todos los miembros de la familia.

En cuanto a las mujeres, existen cambios durante la gestación como en la apariencia física debido al aumento de peso; cambios en la piel, como aumento en la coloración de la cara, las mamas y la línea alba en el abdomen; cambios en las mamas, como aumento de tamaño, entre otros en diferentes partes del cuerpo que es importante que sepan las futuras mamás.

Estudia la carrera de puericultura

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con la carrera de puericultura junto con tu bachillerato tecnológico en tres o dos años. Contamos con becas por convenio y horarios flexibles para que puedas convertirte en una técnica profesional en el tiempo que lo desees.

Si quieres aprender sobre cuidados básicos hasta el desarrollo infantil la preparatoria con carrera técnica en puericultura es para ti. Puedes comenzar tu proceso totalmente en línea: