2 septiembre, 2021 | Por

En el mundo del cuidado de la salud, existen diversas ramas a las que podemos enfocar nuestros estudios y vida laboral, una de ellas es la puericultura del adolescente. Para conocer en qué se basa esta profesión, es necesario comprender el significado de origen.

¿Qué significa puericultura?

Es el conjunto de estudios y actividades para la crianza y cuidado de los infantes durante sus primeros años de vida.

Estudiar puericultura te permite adquirir el conocimiento y los procedimientos para proteger la salud y brindar el correcto desarrollo de los niños.

Entonces, si se logra entender el significado como todo aquello que hace referencia al cuidado del niño, la puericultura del adolescente hace referencia al estudio, cuidado y actividades enfocadas en el crecimiento y desarrollo que ocurren al finalizar la niñez y hasta la etapa adulta.

¿A qué se dedica un puericultor de la adolescencia?

Dentro de las actividades que tiene que diseñar este profesional de la salud se encuentran:

• Monitorear y mejorar el desarrollo de sus habilidades.
  • Brindar buenos hábitos de salud, higiene y alimentación.
  • Mejorar su desarrollo de autoestima.
  • Otorgar una educación sexual.
  • Entre otras.

¿En dónde puede trabajar un puericultor?

Una persona con carrera en puericultura puede desempeñar su vida laboral en las siguientes opciones:

• Clínicas y Hospitales: dentro del personal de enfermería
  • Jardín de niños y guardería
  • Escuelas: kinder, primaria y secundaria.
  • Centros infantiles.
  • Casas de cuna.
  • Centros de rehabilitación infantil.
  • Estancias infantiles públicas y privadas.
  • Centros de estimulación temprana.
  • Estancias de Educación especial.
  • Emprender proyectos propios y empresariales.

En el Instituto tecnológico Roosevelt contamos con bachillerato a 2 años con carrera de puericultura, en el cual adquirirás los conocimientos y prácticas para brindar atención integral al niño desde el vientre hasta la adolescencia.

Además, dominarás las competencias docentes, participación en la elaboración de planes educativos, asistenciales y de rehabilitación, con las que podrás laborar como puericultor inmediatamente al terminar tu bachillerato.

Si deseas conocer más sobre la carrera de puericultura, te invitamos a visitar nuestro sitio web dando clic aquí.