El mundo de la gastronomía es una completa maravilla para quienes aman cocinar. Las combinaciones son infinitas y la cantidad de platillos y bebidas que se pueden crear solo están limitadas por tu imaginación.
Pero en particular, existen ciertas razones por las que estudiar esta carrera en México la hace completamente una experiencia de otro nivel; y aquí te las decimos:
Nuestro país se caracteriza por ofrecer una experiencia al paladar inigualable con los sabores que ofrece para todo el mundo. La mayoría de los platillos típicos mexicanos provienen del maíz el cual ha sido el principal alimento de los mexicanos con el pasar de las décadas.
Además, la cocina mexicana se ha considerado patrimonio cultural de la humanidad debido a sus recetas basadas en frijol, chile, cacao, así como diferentes frutas y verduras de la región.
Aunque son muchas las habilidades que adquiere una persona al estudiar gastronomía, existen algunas que sobresalen, que forman profesionales y que te volverán el perfecto cocinero para trabajar en el restaurante que desees, estas son:
Existe mucha gente que cataloga a esta carrera como “solo aprender a cocinar y ya”, la realidad es que detrás de todo el esfuerzo para terminar la licenciatura en gastronomía existen cerca de 50 materias que estudiarás y aprenderás durante los años que esta dure.
Algunas de las materias son:
Si deseas conocer más acerca de nuestro plan de estudios te invitamos a dar clic aquí.
Como puedes ver, estudiar en México esta carrera es maravilloso, además de que en un futuro podrás trabajar en otras partes del mundo. Si ya estás decidido a formar parte de esta maravillosa licenciatura, inscríbete al Instituto Tecnológico Roosevelt ¡Gratis!, solo da clic en el siguiente botón:
Agenda una cita