7 octubre, 2021 | Por

Sabemos que si estás pensando en estudiar un bachillerato en turismo, en algunos de tus ratos libres pasas el tiempo viendo videos de los youtubers más famosos como Luisito Comunica, Alan x El Mundo o Mariel de Viaje.

Si tu meta es convertirte en uno de los mejores influencers de turismo como ellos, lee este artículo que te contaremos lo indispensable para lograr tu sueño.

Un nuevo modelo de negocio para las empresas de turismo del mundo.

Primero que nada, debemos comprender cómo esta labor ha modificado los negocios de turismo hoy en día y la importancia con la que cuenta.

Antes los usuarios se acercaban a los establecimientos hoteleros para ofrecer sus servicios de reseñas en formato de videoblog, ahora son las mismas empresas quienes se dedican a encontrar a los usuarios con grandes audiencias de seguidores para poder aplicar esta nueva estrategia de negocio, ya que genera un aumento considerable en las reservaciones de dichos lugares.

Cada una de estas recomendaciones que realizan los influencers de viajes se ve reflejada en ventas, por lo que debes contar con facilidad de palabra, espíritu aventurero y carisma para volverte un líder opinión.

Y que vamos por este rumbo…

¿Qué otras cosas necesitas para volverte un influencer de turismo?

• No vendas, comparte experiencias: Existe una delgada línea entre ofrecerte una promoción en el hotel que me hospedé a contarte que tuve las mejores vacaciones del año y que mi experiencia te motive a buscar tal promoción. Procura ser lo más sutil y natural posible para transmitir tu mensaje.
  • Conecta con tu audiencia: Es uno de los factores más importantes para poder dedicarse a esto, ya que las empresas les interesa más ver cómo interactúas con tu público a que tengas una cantidad enorme de seguidores que no se interesan en lo que subes a tus redes sociales.
  • Resalta tus valores: Ser un influencer de turismo se debe trabajar con pasión para transformar el amor a tu carrera en acciones que impacten en la sociedad. además de ser perseverante para alcanzar tus sueños y conseguir vivir de esta profesión viajando por todo el mundo.
  • Analiza a los influencers que te inspiren: Apunta cada aspecto que te guste de las reseñas que ellos realizan y mejóralas, seguro encontrarás puntos de sus viajes a los que no les tomaron mucha importancia y puedes hacer mejor contenido sobre eso.

Como puedes ver, ser un influncer de turismo es una labor que se trabaja con disciplina e integridad, pero sobre todo con mucha alegrías por conocer cada rincón de este planeta en el que vivimos para poder enseñárselo al mundo y motivarlos a realizar una visita.

Estudiar un bachillerato con carrera técnica en turismo en el Instituto Tecnológico Roosevelt te abre las puertas para comenzar a vivir esta gran aventura. Si deseas conocer nuestro plan de estudios puedes dar clic aquí, o bien, si ya estás decidido a estudiar con nosotros da clic en el siguiente botón: