14 octubre, 2021 | Por

La llegada de la era virtual generó cambios en la manera de trabajar. Una de ellas tiene que ver con la posibilidad de hacer una carrera de Programación. Esta salida laboral, preferida por los jóvenes, implica muchas oportunidades para el futuro. Vemos los 5 beneficios que tienes en caso de hacerlo.

1. Altos salarios

Una de las primeras cuestiones que las personas consideran: los altos salarios. El campo IT, especialmente en la programación, tiene una buena salida laboral. Principalmente, por la alta demanda por parte de las empresas.

Es un trabajo calificado y que cada vez se necesita más. Como no lo puede hacer cualquier persona, es importante que el empleado tenga experiencia. De esta manera, la inversión del salario se puede justificar para las empresas. A la vez, el conocimiento adquirido se compensa con buenos salarios.

2. Aprendizaje a medida

Algo importante es que también hay un aprendizaje a medida. Es decir, las carreras de código implican que las personas aprendan a su propio ritmo. Lo importante no son las teorías, sino las aplicaciones prácticas.

Por lo tanto, este tipo de estudios se diferencia de la educación tradicional. Principalmente, porque aquí la enseñanza está enfocada a la salida laboral. Por ende, a medida en la que aprendas conocimientos, ya estarás capacitado para trabajar. El título solo es un broche que demuestra tu enseñanza.

3. Amplia variedad de aplicaciones

Abocarse a una carrera de Programación no es lo mismo que estudiar otra carrera. Aquí el campo es literalmente gigantesco. Es decir, vas a poder estudiar distintos lenguajes, cada uno con sus propias aplicaciones.

De la misma forma, es importante mencionar que no todos los trabajos o proyectos serán iguales. Por lo tanto, la variedad de aplicaciones es enorme, pero también los lenguajes que tienes para interiorizar. Siempre tendrás algo por aprender y esto puede ser bueno para perfeccionar tu CV.

4. Oportunidades en el exterior

¿Te cansa trabajar en el mercado local? Pues bien, tienes la oportunidad de trabajar en el mercado internacional. Esto aplica tanto para irte a vivir a otro país como para la chance de trabajar desde tu casa, pero para empresas extranjeras.

Esta amplia variedad de elección es algo realmente destacado para las compañías. Te darás cuenta de que hay una gran cantidad de trabajo ahí en Internet. Por ende, no desaproveches esas oportunidades, ya que es una de las principales ventajas.

5. Futuro

Sin dudas, es una de las carreras con más futuro. No te preocupes por la posibilidad de que una máquina te reemplace o de que la sociedad no le vea más utilidad a tu carrera. En realidad, el futuro parece que generará cada vez más talento y opciones de trabajo.

Por lo tanto, es muy recomendable estudiar una carrera de Programación que se adapte a tus gustos y necesidades. Sin duda, no te arrepentirás de tomar esta decisión.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con el bachillerato tecnológico en programación en 2 años, donde aprenderás HTML, WordPress, FTP, testing, entre otros lenguajes que te ayudarán a desarrollar software de aplicación.

Además es una de las pocas escuelas que ofrece una formación especializada en valores como responsabilidad, pasión por la carrera que eliges estudiar, disciplina, perseverancia para alcanzar tus metas, entre otros.

Así que si ya cuentas con tu secundaria terminada y estás buscando seguir con tus estudios, aún estás a tiempo de apartar tu lugar en una de las carreras con mejor futuro, el bachillerato en programación: