4 noviembre, 2021 | Por

Si recién has terminado la preparatoria, puede ser que estés ante la disyuntiva de tener que elegir entre trabajar o estudiar alguna carrera de universidad.

Lo cierto es que, si quieres invertir en tu futuro, estudiar una licenciatura resulta bastante conveniente para derribar tus límites, relacionarte con personas de distintos ámbitos, además de ampliar tus conocimientos y panorama cultural.

Datos estadísticos sobre las carreras de universidad

Según el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), en México existen alrededor de 23 millones de jóvenes entre los 18 y 29 años, que representan el mercado potencial para estudiar una carrera universitaria.

Cabe acotar que México tiene una población estimada de 125 millones de habitantes, donde el Mercado Total está representado por 37 millones de estudiantes.

Así mismo, en los países de la OCDE el 83% de las personas con titulación universitaria tienen un empleo, en comparación a un 55% de aquellos que poseen solo un diploma de educación secundaria.

Lo que se traduce en que si tu deseo es alcanzar una mejor estabilidad económica, tomar la decisión de continuar los estudios a través de una licenciatura y graduarte de la universidad, es un paso esencial hacia un futuro prometedor.

Ventajas de estudiar una licenciatura

1. Tendrás mayores oportunidades: una licenciatura te abre muchas puertas, pues las empresas prefieren contratar jóvenes cuya experiencia académica avale sus conocimientos.

2. Te ofrece crecimiento personal y oportunidades de desarrollo: tu creatividad aumentará, y poseerás herramientas necesarias para superar retos, además de poner a prueba tus límites.

También desarrollarás valores, como la disciplina, la responsabilidad y la perseverancia.

3. Estabilidad económica: quienes poseen un título universitario tienen la posibilidad de ganar el doble o más en comparación con quienes no lo tienen.

4. Incrementa la autoestima y seguridad en ti mismo: al estudiar una licenciatura aumenta tu seguridad de tal forma que tu autoestima crece sustancialmente.

Y esta es una de las cualidades que los empleadores pretenden encontrar en la fuerza laboral, ya que de esta manera se desarrollan nuevas habilidades y destrezas.

5. Desarrollar proyectos propios y de emprendimiento: no solo tendrás acceso a mayores ofertas externas, sino que podrás emplear tus conocimientos para ofrecer tus servicios a través del libre ejercicio de la profesión.

Si bien es cierto, decidir continuar los estudios es una elección bastante personal, graduarte de la universidad es un paso esencial hacia un futuro próspero tanto en lo personal como profesional.

Sin embargo, ingresar al mercado laboral por medio de una profesión involucra elegir entre los diversos tipos de licenciaturas que existen, y es indispensable escoger una que realmente desees. Por tanto, tu elección debe basarse en tus habilidades, gustos y aficiones personales.

Así que, si tu deseo es continuar con tu formación académica para gozar de todos estos beneficios, comunícate con nosotros. Recuerda que en el Instituto Tecnológico Roosevelt podrás estudiar la carrera de universidad que elijas: