Trabajar las emociones con los niños es de gran importancia para lograr un buen desarrollo del menor conforme va creciendo.
Aunque se piensa que dicha actividad solo es tarea de los padres o psicólogos, también involucra a los técnicos en puericultura.
La mejor técnica para ayudar a los pequeños a manejar y expresar de la manera más sana sus emociones es mediante juegos e historias. Sin embargo lo primero es enseñarles a reconocerlas, sobre todo cuando están entre los 2 a 5 años.
Los mejores procedimientos para que los niños aprendan cuáles son sus emociones son:
Una vez que los niños ya conocen los nombres de cada emoción, lo ideal es enseñarlos a reaccionar, actuar y comunicarlas cuando cada una se presente con el fin de evitar:
Los mejores tips para un buen manejo de las emociones son:
Trabajar las emociones con los niños es un trabajo constante que se realiza en conjunto con los padres de familia, los puericultistas, profesores y psicólogos.
Si te animas a estudiar tu prepa con la carrera de puericultura, te resultará bastante interesante aprender cómo funciona el cerebro ante cada emoción, además de que seguro será muy divertido poner en práctica los consejos que viste en este blog.
En el ITR contamos con campañas de valores, prácticas internas en un laboratorio con material lúdico y convenios con guarderías e instituciones como el DIF para realizar tus prácticas externas.