11 agosto, 2022 | Por

Los nervios antes de recibir tus resultados comipems 2022 son completamente normales; estás a punto de iniciar tu educación media superior y surgen preguntas como “¿qué pasa si no me quedo en mi primera opción”, “¿habrá otra escuela que tenga lo que yo quiero?”. 

Este sentimiento puede ser estresante para tu vida diaria e incluso provocar algunas reacciones que no son favorables para tu salud. Es por eso que en esta ocasión te traemos algunos consejos para controlar los nervios, así como algunas opciones en caso de cualquier escenario.

¿Cómo controlar los nervios anticipatorios?

A continuación te presentamos cinco consejos que te ayudarán a sentirte más tranquilo contigo mismo y con la situación que te rodea:

  • Anticipa acciones para cualquier escenario: ya sea que te quedes en la opción que quieres o que suceda lo contrario es importante que analices cuáles son los siguientes pasos que puedes dar en cualquier situación. Esto te ayudará a sentirte tranquilo a pesar de las circunstancias porque tendrás opciones para continuar con tu educación.
  • Prepárate mentalmente: en vez de pensar qué podría salir mal te recomendamos realizar actividades positivas para tu contexto. Por ejemplo, los equipos de fútbol antes de cualquier partido rezan, cantan una canción o entonan una porra para alentar y darse ánimos. Te recomendamos hacer lo mismo, esto te ayudará a sentir que cualquiera que sea el resultado podrás lograr lo que tienes propuesto.
  • Identifica maneras de relajarte: los deportistas profesionales y olímpicos practican diversas formas de relajación antes de sus competencias. Esto ayuda a que en momentos cruciales los nervios no los traicionen. Imagina esperar meses para una competencia; algo similar te recomendamos implementar en tu rutina en lo que recibes tus resultados.
  • No temas a tus reacciones: los nervios son una reacción normal e incluso podríamos decir que buena. Sin embargo, muchas veces buscamos evitarlos. No tengas miedo de ellos ni desesperes, simplemente déjalos pasar e intenta implementar alguno de los puntos anteriores. 
  • Cuida de ti mismo: no te afanes con las decisiones que estás a punto de tomar, al final del día el mundo no se acaba si lo que te propones no se cumple en este momento de tu vida. Come bien y duerme bien eso te ayudará más que tus pensamientos.

¿Cómo decirle a mis padres que no quedé en la prepa que quería?

Ahora que ya conoces algunas formas de controlar tus nervios, es momento de que conozcas maneras de platicar con tus padres si tus resultados comipems 2022 no son lo que esperabas.

  1. Hazlo con anticipación: esto hará que tus padres te ayuden a buscar alternativas; recuerda que el tiempo corre cuando se trata de iniciar un nuevo ciclo escolar.
  2. Muestra una solución: al momento de decirles, muestra algunas propuestas que hayas investigado, puede ser una carrera técnica con tu bachillerato o la opción que más te agrade hacer.
  3. Negocia otra oportunidad: hay diversas formas de negociar esto. Puede ser esperando al siguiente año, o bien, buscar alternativas para que no te quedes sin escuela.

¿Qué otras opciones existen para estudiar la prepa?

Es importante que sepas que no solo existe la modalidad de preparatoria para continuar con tus estudios. También están otras como el bachillerato tecnológico.

Después de revisar tus resultados comipems 2022 te recomendamos echar un vistazo a las carreras técnicas que el Instituto Tecnológico Roosevelt tiene para que no te quedes sin estudiar la prepa.

En cualquier de ellas, te ofrecemos:

  • Horarios flexibles.
  • Colegiaturas accesibles.
  • Constantes programas de valores.
  • Formación teórica y práctica con convenios en las mejores instituciones e instalaciones internas que garantizan tu aprendizaje.
  • Carreras en dos o tres años para que el tiempo no sea tu preocupación.
  • Y mucho más.

Agenda una cita