15 diciembre, 2022 | Por

Si quieres estudiar la carrera de puericultura porque te interesa estar involucrado en la educación de los niños, entonces te recomendamos el siguiente top 10 de películas que te servirán no solo de entretenimiento, sino también de inspiración y material de referencia como futura puericultora.

Pero antes, conoce un buen filme puede ayudarte a desarrollar esta profesión:

• Sirve de inspiración para explotar tu creatividad o la del alumnado.
  • Es una forma entretenida de enseñar valores.
  • Su análisis ayuda al aprendizaje de la alfabetización audiovisual y mediática

10 Películas para estudiantes de la carrera de Puericultura

1. Lecciones inolvidables. Trata de un profesor de matemáticas que busca cambiar la cultura escolar para ayudar a los estudiantes a que conozcan lo que significa luchar.
  1. Katmandú, un espejo en el cielo. La maestra Laia viaja a Katmandú donde enfrentará la pobreza para cumplir su proyecto educativo.
  1. La sonrisa de la Mona Lisa. Katherine Watson llega a una prestigiosa universidad donde busca que sus alumnas salgan del conformismo y tradicionalismo de la época.
  1. El maestro. Es una película de 1946, en la cual el profesor de un reformatorio tendrá que motivar a sus alumnos con nulo interés y ganarse su confianza.
  1. La clase. Un joven profesor se enfrenta a problemas de abandono escolar en un barrio marginado de migrantes en la Francia moderna.
  1. Profesor Holland. El maestro aprovecha su amor y conocimientos en música para su labor docente.
  1. El club de los poetas muertos. Es considerado uno de los mejores filmes de todos los tiempos, donde la principal moraleja es que nada es imposible de lograr.
  1. Los chicos del coro. Clement Mathieu usa sus conocimientos musicales para acercarse a chicos difíciles y enseñarles con la magia del canto.
  1. Rebelión en las aulas. Al enfrentarse a un grupo de estudiantes groseros y poco atentos el profesor intenta ganarse su confianza recurriendo a fórmulas poco convencionales.
  1. La ola. El maestro decide realizar un experimento pedagógico con sus alumnos para completar un seminario sobre autocracia el cual terminará de una manera imprevista.

Aunque la mayoría de estas películas están enfocadas en el ámbito educativo, si también te interesa saber cómo estimular el desarrollo infantil, da clic aquí.

Cumple tu sueño de ser un Técnico en Puericultura

Estudiar la carrera de puericultura en estos tiempos, te permite incursionar no solo en la educación del niño, sino también involucrarte durante el embarazo y la maternidad.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt podrás convertirte en técnico en puericultura en 2 o 3 años al cursar tu bachillerato tecnológico, obteniendo todos los conocimientos y educación práctica necesaria para trabajar en guarderías, clínicas infantiles, centros de estimulación temprana, estancias de educación especial, casas de cuna, entre otros lugares.

Agenda tu cita para conocer cómo es estudiar aquí y aprovecha nuestros descuentos descuentos en colegiaturas: