30 mayo, 2024 | Por

El examen COMIPEMS 2024 se encuentra a la vuelta de la esquina, el 15, 16, 22 o 23 de junio los aspirantes se enfrentarán a esta prueba, por lo tanto te dejaremos aquí cómo prepararte un día antes y el día de tu examen para destacar con tus resultados. 

Qué hacer un día antes de COMIPEMS 2024

Un día antes del examen COMIPEMS, es crucial manejar bien tu tiempo y tus nervios para estar en las mejores condiciones posibles para cuando realices tu prueba. Por ello, te recomendamos los siguientes tips: 

  1. Realiza un pequeño repaso: Dedica un tiempo breve para revisar los temas clave de tu guía, pero evita estudiar con intensidad o estresarte. Te recomendamos realizarlo por la mañana y quizás antes de dormir realizar una lectura con calma, en la cual no tardes más de 30 minutos. 
  1. No aprendas cosas nuevas: No intentes absorber conocimientos nuevos de último momento, a menos que se trate de información muy breve porque esto podría agobiarte y resultar contraproducente. Mejor, concéntrate en consolidar los temas en los que aún no te sientes 100% confiado o en lo que ya sabes. 
  1. Date un respiro: Dedica algo de tiempo para relajarte y despejar tu mente. Haz actividades que disfrutes, como ver una película o salir a caminar.
  1. Haz ejercicio moderado: Una actividad física ligera, como caminar o hacer estiramientos, puede ayudarte a liberar el estrés y a mejorar tu concentración.
  1. Aliméntate de forma balanceada: Come comidas saludables y equilibradas. Evita alimentos pesados o chatarra que puedan hacerte sentir incómodo, con baja energía o hasta con malestares estomacales. 
  1. Manténte hidratado: Bebe suficiente agua y evita las bebidas con alto contenido de cafeína o azúcar.
  1. Prepara los materiales que vas a utilizar para el examen: Asegúrate de tener listos todo: 
  • Comprobante – credencial. 
  • Lápiz del 2 ½ 
  • Sacapuntas 
  • Goma
  • Reloj analógico
  1. Realiza una planificación del día del examen: Verifica la ubicación del centro de examen y planea tu ruta para llegar con tiempo suficiente. Asegúrate de saber a qué hora debes salir de casa para evitar contratiempos.
  1. Prepárate para la hora de dormir: Práctica técnicas de relajación como la respiración profunda, meditación o escuchar música suave para calmar tu mente antes de irte a descansar. 
  1. Duerme bien: Intenta acostarte temprano y asegúrate de dormir lo suficiente para estar descansado y alerta el día del examen, al menos 7 horas. 

Cómo responder el examen COMIPEMS

Seguro te has encontrado con consejos o recomendaciones de todo tipo para el proceso de preparación de COMIPEMS 2024, pero muy pocos te hablan de cuál es la mejor manera de responder a la hora del examen, pues aquí te dejamos los mejores tips para hacerlo de la forma más inteligente: 

  1. No olvides colocar tu nombre completo. Parece lógico, pero ha pasado que por los nervios de empezar lo más pronto posible, hay a quienes se les olvida escribirlo. 
  1. Lee cuidadosamente las instrucciones: Asegúrate de entender todas las instrucciones del examen y entender la estructura del examen. 
  1. Gestiona bien tu tiempo: Llevar un reloj analógico te ayudará a calcular y medir cuánto tiempo puedes dedicar a cada sección o pregunta. No te detengas demasiado en una sola pregunta; si te encuentras atascado, pasa a la siguiente y vuelve después si te queda tiempo.
  1. Comienza por las preguntas fáciles, pero que te llevarán mayor tiempo: Por ejemplo los ejercicios matemáticos o en los que necesitas realizar operaciones.  Además antes de elegir tus respuestas, realiza las comprobaciones necesarias. 
  1. Sigue con las lecturas de comprensión: Pero lee primero con atención las preguntas y dentro de la lectura escanea las opciones de respuestas que aparecen en cada una, de esta forma te ahorrarás tiempo. 
  1. Continúa con las preguntas que ya te sabes y son rápidas de responder: Por ejemplo las que son de conocimiento teórico, sólo asegúrate de leer todas las opciones de respuesta con calma y antes de responder revisar que sea la correcta porque en ocasiones por leer muy rápido podrías equivocarte. 
  1. Deja para el final las preguntas que crees que no te sabes o no recuerdas bien: Utiliza la técnica de eliminación, checa las opciones que hay y trata de recordar si esos temas los leíste en tu guía y ve descartando los que no, recuerda utilizar tu lógica para incrementar tus posibilidades de acertar. 
  1. No dejes preguntas sin responder: Si la técnica anterior no funcionó porque las alternativas de respuesta se parecen demasiado, entonces trata de adivinar. 
  1. Mantén la calma y una actitud positiva: Si te sientes nervioso o abrumado, toma un momento para respirar profundamente y relajarte, ya que esto podría llevarte a contestar mal o tardar más tiempo de lo debido. Recuerda que es mejor confiar en los conocimientos que ya aprendiste, en lugar de pensar en escenarios catastróficos. 
  1. Trata de guardar tiempo para revisar tus respuestas y corregir errores, cuidando tu hoja de respuestas: Llena correctamente los círculos en la hoja de respuestas y asegúrate de no saltarte ninguna línea. Asegúrate de que tus respuestas en la hoja de respuestas correspondan con las preguntas del cuadernillo.

Busca otra opción fuera de COMIPEMS 2024

Si después de todos estos esfuerzos no te quedas en tus primeras opciones, tranquilo, tampoco es el fin del mundo, solo necesitas considerar otras alternativas de calidad como el Instituto Tecnológico Roosevelt donde contamos con inscripción gratis y descuentos en colegiaturas para estudiar un Bachillerato Tecnológico en Enfermería, Turismo con Gastronomía, Puericultura o Diseño Gráfico digital. 

 Agenda tu cita para venir a conocernos:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup