6 junio, 2024 | Por

Si te llama la atención estudiar la carrera de enfermería, además de conocer las ventajas y desventajas de esta profesión, también es esencial que sepas cuáles son sus principales mitos, así como la verdadera realidad que afrontan quienes deciden dedicarse a esta labor.

  1. Mito: La enfermería es una profesión fácil y corta. 
  • Realidad: La enfermería requiere un conocimiento profundo de ciencias médicas, habilidades técnicas, cualidades emocionales y la capacidad de tomar decisiones críticas bajo presión. Además, sin importar cuánto tiempo dure la carrera, tendrás que seguir siempre preparándote para mantenerte actualizada en el campo de la salud. 
  1. Mito: Las enfermeras y los enfermeros solo siguen órdenes de los médicos.
  • Realidad: A pesar de que los profesionales del área de enfermería necesitan trabajar en equipo con los doctores, también se encuentran capacitados para la toma de decisiones independientes, desarrollar planes de cuidado y desempeñar un papel crucial en el equipo de salud.
  1. Mito: La carrera de enfermería es solo para mujeres.
  • Realidad: La enfermería es una profesión para todos, independientemente del género. Cada vez más hombres eligen la enfermería como carrera y aportan una valiosa diversidad al campo.
  1. Mito: El único campo laboral de enfermería son los hospitales. 
  • Realidad: Las enfermeras y los enfermeros pueden trabajar en una variedad de entornos, incluidos consultorios médicos, clínicas, escuelas, empresas, hogares, organizaciones comunitarias, entre otros. 
  1. Mito: La enfermería no ofrece oportunidades de crecimiento.
  • Realidad: La enfermería tiene bastantes alternativas de especialización y avance profesional, como roles de gestión, investigación, educación y opciones para continuar con tu preparación profesional. 
  1. Mito: Los enfermeros no necesitan educación continua.
  • Realidad:  La medicina está en constante evolución, por lo que los enfermeros y enfermeras deben participar en la educación continua para mantenerse  a la vanguardia y brindar la mejor atención posible.
  1. Mito: Los enfermeros solo están a cargo de tareas básicas de cuidado.
  • Realidad: No solo llevan a cabo actividades sencillas, sino también complejas que incluyen la administración de medicamentos, procedimientos médicos, educación del paciente y coordinación del cuidado.
  1. Mito: La enfermería no es una profesión respetada.
  • Realidad: Se trata de una de las profesiones más respetadas y valoradas debido a su impacto directo tanto en la salud, como en el bienestar de las personas. Además a raíz de la pandemia por COVID que se vivió en todo el mundo, quienes se dedican al cuidado de la salud fueron vistos y valorados como héroes por tener el valor de arriesgar sus vidas para cuidar de los demás. 
  1. Mito: Los enfermeros y las enfermeras tienen horarios predecibles.
  • Realidad: Tal como ya mencionamos los turnos de la carrera de enfermería pueden ser largos e irregulares, incluidos fines de semana, noches y días festivos, etc. Todo esto debido a la naturaleza de la atención médica.
  1. Mito: Si estudias enfermería no podrás tener una especialidad. 
  • Realidad: Existen postécnicos y especialidades en diversas áreas como cuidados intensivos, pediatría, geriatría, oncología, salud mental y más, lo cual les permite enfocarse en áreas de interés específicas.

Estudia la carrera de enfermería en Roosevelt

Ahora que ya tienes la respuesta ante los diferentes mitos que existen de esta profesión, si consideras que esta carrera puede ser para ti, inicia tus estudios con un bachillerato tecnológico en enfermería con nosotros donde contamos con: 

  • Laboratorios 100% equipados
  • Convenios con los mejores hospitales públicos y privados para realizar tus prácticas y servicio social
  • Educación de calidad, pues tenemos más de 55 años siendo la escuela de enfermería más recomendada de la CDMX y EDOMEX
  • Actividades recreativas que fomentan los valores, el desarrollo personal y la conservación de tradiciones. 
  • Y mucho más.

 Agenda tu cita para venir a conocernos:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup