2 enero, 2025 | Por Instituto Tecnológico Roosevelt
Quienes ya terminaron la secundaria y buscan seguir con su formación académica, tienen la opción de elegir un bachillerato tecnológico en lugar de una preparatoria o bachillerato general.
Ventajas
Quédate porque en este artículo de blog, conocerás las principales ventajas de elegir esta opción para tu futuro educativo.
- Haces tu prepa y carrera al mismo tiempo. La formación que adquieres es bivalente, es decir mayor a quienes solo eligen cursar la preparatoria porque obtienes los conocimientos generales que necesitas para seguir estudiando la universidad, junto con los de la carrera técnica de tu elección, obteniendo una doble preparación que te servirá para tener mayores oportunidades.
- Mayor preparación en menos tiempo. El hecho de que adquieras conocimientos que van más allá de lo que se imparte en un bachillerato general, no quiere decir que tardarás más tiempo en cursar el nivel medio superior, en cambio para quienes elijan solo cursar la preparatoria si desean obtener capacitación en el campo laboral, tendrán que realizar otros cursos complementarios.
- Podrás saber qué se siente enfrentarte al campo laboral a temprana edad. Tendrás prácticas laborales reales, donde podrás aplicar lo aprendido en tus clases, fortalecer tus conocimientos, aprender a relacionarte en un ambiente de trabajo, conocer cómo desenvolverte con personas de diferentes edades y adquirir experiencia.
- Mayor flexibilidad para tu futuro. Puedes elegir qué camino seguir, trabajar con la preparación técnica que obtuviste, seguir estudiando o realizar ambas.
- Es ideal para descubrir qué quieres estudiar. Si piensas que ya sabes a qué quieres dedicarte, puedes elegir una carrera técnica que tenga relación con esa profesión o sea la misma, así podrás experimentar la parte teórica, práctica y laboral. Entonces, al terminar tu prepa sabrás si quieres dedicarte a ello y continuar con tus estudios universitarios en esa área o prefieres probar con otra opción.
- Tendrás una educación más dinámica. Los bachilleratos generales están diseñados para enfocarse en una educación más tradicional, teniendo como base la formación teórica, mientras que en un bachillerato tecnológico obtendrás también conocimientos prácticos en laboratorios especializados, empresas, concursos y más.
Tal como viste, elegir está opción es una gran oportunidad si lo que buscas es recibir una educación integral que te prepare tanto para la universidad como para el mundo laboral.
Estudia tu Bachillerato Tecnológico en ITR
En el Instituto Tecnológico Roosevelt (ITR) contamos con más de 55 años de experiencia siendo el bachillerato tecnológico más recomendado de la CDMX y EDOMEX donde podrás elegir carreras como: Enfermería, Turismo con Gastronomía, Diseño Gráfico Digital o Puericultura.
Además te ofrecemos:
- Convenios con las mejores empresas para realizar tus prácticas y servicio social.
- Divertidas y enriquecedoras actividades extracurriculares.
- Laboratorios especializados en la carrera técnica de tu elección para tus prácticas internas.
- Educación de calidad con descuentos en colegiaturas.
- Y mucho más.
Agenda una cita para venir a conocernos: