Si estás aquí porque te gustaría formarte para ser un técnico en puericultura, entonces quizás ya sepas que esta carrera va mucho más allá del cuidado del niño desde que nace hasta la adolescencia, sino que también se involucra en temas de embarazo y atención del recién nacido.
Además, no solo se trata de dar una atención superficial, sino de salvaguardar la integridad física y mental del menor.
Como puericultora acompañarás a madres, padres y cuidadores en este proceso, orientándolos para que el bebé reciba la atención adecuada desde el primer día.
Uno de los aspectos clave en tu formación de un estudiante de la carrera de puericultura es el conocimiento profundo sobre la nutrición del bebé, destacando lo siguiente:
La limpieza y el confort del menor son fundamentales para prevenir infecciones y molestias, por ello como puericultora tendrás que conocer sobre:
Dormir es muy importante para el crecimiento y desarrollo. Por ello, como futura puericultora también te capacitarán para crear rutinas de sueño seguras.
Tal como ya lo mencionamos, como técnico en puericultura, también estarás al pendiente del desarrollo integral del bebé, a través de:
Además del cuidado diario, aprenderás a identificar y prevenir situaciones que puedan poner en riesgo al pequeño como las siguientes:
Si quieres ser un técnico en puericultura, tendrás una labor que va más allá de cuidar a un bebé, sino que brindarás un acompañamiento profesional a las familias, promoviendo un desarrollo saludable desde el nacimiento.
Gracias a estos conocimientos, serás una aliada clave para quienes desean brindar el mejor inicio de vida a sus hijos.
¿Estás pensando en estudiar puericultura? Sin duda, es una carrera con gran valor humano, en la que puedes marcar una diferencia en la vida de los demás desde el embarazo.
Elige Roosevelt para ser un Técnico en Puericultura
En el Instituto Tecnológico Roosevelt, contamos con el bachillerato tecnológico en puericultura, una opción para estudiar tu preparatoria + carrera al mismo tiempo desde temprana edad y descubrir si de verdad aquí se encuentra tu vocación.
Estudia en una escuela con más de 55 años de experiencia, formación en valores, prácticas en estancias y hospitales infantiles.
Ven a conocernos, tenemos planteles en CDMX y EDOMEX: