Un bachillerato tecnológico también conocido como bachillerato técnico o preparatoria con carrera técnica, es una de las siguientes opciones para dar el próximo paso para continuar con la educación media superior, luego de concluir la secundaria.
A pesar de que en México existen, tanto escuelas públicas como privadas que ofrecen este tipo de formación académica, en ocasiones es una alternativa poco conocida para los padres de familia y estudiantes, ya que se cree que solo hay opciones de preparatoria o bachillerato general para seguir estudiando bajo un sistema educativo escolarizado.
En una preparatoria general se imparten todos los conocimientos y habilidades necesarias que los alumnos necesitan para continuar con sus estudios universitarios, sin embargo no existe una preparación enfocada en el campo laboral.
Mientras que en una preparatoria con carrera técnica se imparte el mismo tronco común que en un bachillerato general, pero incluye materias especializadas
relacionadas con el área de profesionalización que el estudiante eligió, ofreciendo una formación bivalente, es decir, una preparación mayor a la de otro bachiller, donde al finalizar obtendrás el certificado SEP de prepa y el título de técnico.
Además, el bachillerato general cuando no se trata de una preparatoria abierta suele tener una duración de 3 años, al igual que el bachillerato tecnológico en su modalidad tradicional, sin embargo, también tiene planes de estudios en los que es posible concluir en 2 años.
Por lo tanto, es mejor estudiar en un bachillerato tecnológico vs. uno general debido a las ventajas competitivas que ofrece en el campo laboral y a que tienes la oportunidad de elegir si al terminar quieres incorporarte al mercado laboral, continuar con tu formación académica o hacer ambas al mismo tiempo (estudiar y trabajar).
A pesar de que ya hablamos de por qué conviene más estudiar en un bachillerato con carreras técnicas, aquí te dejamos las principales ventajas de elegir esta opción:
En el Instituto Tecnológico Roosevelt tenemos más de 55 años de experiencia formando líderes que destacan en el campo profesional, gracias a que contamos con una doble formación de prepa + carrera técnica con modalidades de:
Bachillerato tecnológico en 2 años: Preparación de Alimentos y Bebidas, Puericultura y Programación.
Bachillerato tecnológico en 3 años: Enfermería General, Turismo con Gastronomía, Puericultura y Diseño Gráfico Digital.
Te ofrecemos la mejor calidad educativa con colegiaturas accesibles, ven a conocernos: