Para un estudiante de bachillerato en turismo, no todo se resume a viajar por el mundo, va más allá de atender turistas o contar con una buena capacidad para la atención al cliente. Para saber más de esto, puedes leer: Habilidades del siglo XXI para el bachillerato en turismo.
Las personas que se dedican a esta carrera, así como quienes lo harán en el futuro, se trata de ver las cosas de una forma diferente, incluso de convertirse en un estilo de vida, ya que la forma en la que escuchan, observan y se expresan es única.
Parte de estudiar y dedicarte a esta profesión, es aprender a complementarlo con distintas herramientas o estudios que se relacionan y que nos aportan un valor agregado. En este caso, hablamos de estudiar inglés, al mismo tiempo que tu prepa con turismo. ¿Quieres saber de qué hablamos? entonces sigue leyendo.
No podemos negar que el inglés se ha convertido, no sólo en una herramienta de comunicación en cualquier lugar del mundo, sino que es también, un requisito casi obligatorio para cualquier profesional. Con mayor razón lo es para los estudiantes y profesionales del turismo. Según Adecco, dominar un idioma, te permite acceder a un 72,55% más de ofertas laborales.
Si aún no estás convencido, veamos los siguientes datos, que ofrece la Secretaría de Turismo:
Como ya sabes, la lengua materna de Estados Unidos y Canadá, es el inglés, pero además los turistas procedentes de Europa, Asia o África cuya lengua nativa no es el inglés, se comunican en esa idioma convirtiéndolo en una lengua universal, así que dominarlo, es vital.
Pongámoslo en perspectiva: viajes, idiomas, trabajo. Sí, el turismo, representa una de las industrias que más aporta al PIB (Producto Interno Bruto) de algunos países, ya que muchos, viven del turismo, por ende, también es una de las industrias con mayor oferta laboral.
Pero, regresando a lo que nos trajo hasta aquí: estudiar inglés. Los beneficios de aprender este idioma son muchos:
En el Instituto Tecnológico Roosevelt tenemos 50 años de experiencia ofreciendo a nuestros alumnos horarios flexibles, colegiaturas accesibles, más de 20 becas por convenio y un plan de estudios integral para estudiar. ¿Qué esperas?
Agenda una cita