27 septiembre, 2018 | Por

¿Qué aprenderás?

Como egresado del bachillerato en turismo, obtendrás diferentes conocimientos y habilidades en:

• Administración de empresas: tendrás una visión clara del funcionamiento de cualquier compañía, además de que conocerás la importancia del trabajo en equipo para alcanzar cualquier objetivo.
  • Producción de alimentos y bebidas: estarás involucrado en los procesos de calidad para su preparación y  tu cultura gastronómica crecerá.
  • Técnicas emprendedoras: si en algún momento deseas comenzar a trabajar por tu propia cuenta, vas a conocer la manera ideal de desarrollar un plan para lograr tu meta, mediante la prevención de los principales factores de riesgo.
  • Marketing: desarrollarás diversas estrategias de comercialización, tomando en cuenta el comportamiento de cada tipo de negocio.
  • Ventas: sabrás qué dirección tomar al momento de llevar a cabo las actividades comerciales de una organización.
  • Idiomas: dominarás por lo menos otro idioma para ser más eficiente en tu trabajo y tener mejores oportunidades.
  • Protocolos de calidad en el servicio: los utilizarás al momento de establecer una relación con los clientes para poder entender sus necesidades y atenderlas de forma oportuna.
  • Comunicación: te dará la capacidad de relacionarte con personas de diferentes culturas, formas de pensar y actuar.
  • Relaciones Humanas: entenderás que cada individuo, requiere ser tratado con respeto y serás capaz de desarrollar vínculos para mantener un balance en tu entorno.

¿Cuáles serán tus funciones?

Debido a la cantidad de información que aprenderás, podrás realizar distintas actividades, las cuales dependerán del lugar en el cual elijas trabajar:

• Podrás emprender y/o administrar agencias de viaje.
  • Estarás capacitado para proponer e implementar estrategias de negocios, relacionadas con el sector turístico privado o gubernamental.
  • Serás un buen líder, por lo que te será fácil llevar la dirección y gestión de distintos equipos de trabajo.
  • Vas a viajar para conocer múltiples destinos turísticos, de forma que aprendas sobre sus tradiciones, principales atracciones, costumbres y gastronomía, con el fin de transmitirlo a otras personas.
  • Tendrás que elaborar planes de viaje con experiencias de alta calidad para los clientes.
  • Serás capaz de coordinar ferias nacionales e internacionales, congresos y convenciones.
  • Darás recorridos turísticos y le explicaras a la gente de la cultura e historia del lugar que visitan.
  • Desarrollarás investigaciones de turismo sustentable, así como estrategias para preservar zonas protegidas.

Estudia tu bachillerato en turismo en el Instituto Tecnológico Roosevelt, donde realizarás prácticas orientadas a las funciones de un egresado en esta profesión y lograrás incorporarte de inmediato a cualquier empleo.