31 enero, 2019 | Por

Estudiar la carrera técnica de enfermería, no te asegura salir preparado para sobrevivir al área de urgencias o incluso a saber cómo actuar ante una emergencia, ya que en la mayoría de las ocasiones esto es algo que se aprende con la práctica.

Además, cuando no posees experiencia, es común que en tu primer empleo te ofrezcan estar atendiendo este tipo de eventos. Así que es necesario que tengas una mentalidad fuerte y positiva para no morir en el intento.

Aunque, no hay motivo para evitar trabajar en esta área. Puesto que en algún momento tendrás que aprender a reaccionar, sin que te tome por sorpresa.

Tus prácticas profesionales y el servicio social son una buena forma de experimentar por primera vez de lo que estamos hablando, pero depende mucho de la dinámica del lugar en el que decidas hacerlas.

Sin importar si te toca participar o solo ser testigo de cómo en un momento inesperado se puede pasar de un ambiente de tranquilidad a todo un caos, debido a que llega uno o varios pacientes que necesitan atención urgente. Lo importante a destacar, no es el estrés que puede llegar a generar dicha situación, sino la manera rápida y eficaz en que todos pueden actuar en cuestión de segundos para salvar vidas.

Por lo tanto, te daremos los mejores tips para que aprendas a enfrentarte a este trabajo con la mejor actitud. 

10 Consejos para sobrevivir al área de urgencias

1. Sino cuentas con la experiencia suficiente para apoyar, es mejor mantenerte atenta en todo momento. Así que lo primero, es aprender a observar, antes de intervenir.

2. No te presiones, ve de menos a más y aprende conforme a la marcha. Sin embargo, no olvides que dar un esfuerzo extra tampoco es malo.

3. No te bloquees, si al principio sientes que no sabes lo suficiente, pídele apoyo a tus compañeros y no tengas miedo de preguntar.

4. Aprovecha tus momentos de tranquilidad para recorrer tu lugar de trabajo y observar cómo son los procedimientos en otras áreas, en las que no podrás participar hasta tener mayores conocimientos, así como experiencia.

5.Aunque conozcas un procedimiento diferente al que llevan a cabo tus compañeros o si notas que se equivocan, no los corrijas en esos momentos de locura, déjalo para después.

6. Realiza cursos de RCP, vendajes, inmovilizaciones y triaje para estar mejor preparada.

7. Gánate la confianza de tu equipo y evita los problemas, ya que en casos en los que el estrés está a su máximo nivel, puede también potenciar los conflictos.

8. No necesitas ser una experta para ayudar a los demás, aunque no sepas la respuesta si un paciente o compañero te preguntan algo, trata de mirarlos a los ojos y buscar apoyo para resolverles su duda.

9. No todo es locura y estrés, también es una oportunidad para sacar lo mejor de ti. Trata de recordar en todo momento la importancia de la labor que realizas de salvar vidas.

10. Nunca te vuelvas arrogante, aunque puede que con el tiempo llegues a sentir que lo sabes todo, mantente siempre abierta para aprender algo nuevo, ya que en urgencias es el lugar indicado para vivir situaciones inusuales en cualquier instante.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt te preparamos con prácticas en hospitales del IMSS e ISSSTE.  Para que al terminar el bachillerato con la carrera técnica de enfermería puedas enfrentar el mundo laboral. 

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup