2 marzo, 2019 | Por

Aunque cuando eliges estudiar una carrera necesitas investigar el plan de estudios y las habilidades que se requieren. También es cierto que dentro de los principales motivos de la decisión está el hecho de disfrutar lo que vas a hacer en el futuro, lo cual te lo ofrece el bachillerato en turismo; donde puedes divertirte viajando, mientras trabajas.

Así que si te gustaría conocer distintos lugares de México y el mundo, lo único que necesitas es investigar sobre los destinos en los que puedes desarrollar tu profesión.

Como ya hemos hablado sobre los mejores trabajos en nuestro país. Ahora seguro que te interesa saber en qué lugares del extranjero podrías aplicar.

¿En qué países te conviene trabajar como egresado del bachillerato en turismo?

1. Francia.
Según el ranking mundial: Panorama OMT del Turismo Internacional 2018,  se trata del país que mayor número de turistas recibe en el mundo.
Además también es uno de los sitios que mayor número de vacantes ofrece en hoteles y restaurantes.
Sin embargo uno de los requisitos básicos es hablar muy bien francés. Por lo que debes considerar tomar un buen curso, mientras estudias tu preparatoria.

2. España.
Uno de los principales ingresos que tiene provienen de la industria turística, ya que se encuentra en el segundo sitio de los países más visitados.
Además de que la gran ventaja de aquí es que el idioma español ya lo dominas, tan sólo tendrías que aprender algunas variaciones que lograría con la práctica.
Pero, no olvides que hablar un segundo idioma suele ser otro requisito esencial en esta carrera.
Los sitios en los que podrás encontrar empleo aquí son:

• Agencias de viaje.
  • Hoteles.
  • Vacantes relacionadas con la gastronomía.

3. Reino Unido.
Ocupa el séptimo lugar, después de México en recibir viajeros y es uno de los países con la mejor economía mundial.
Asimismo, de acuerdo con el periódico Universal: el Museo Británico es la atracción más visitada, recibiendo cada año más de 125 millones de visitas.
Por si esto fuera poco, también se ha incrementado en un 33% el número de turistas en todos sus museos.
Así que si te gusta la cultura y hablas o aprendes inglés, este lugar es una excelente opción para ti.

4. Alemania.
Ocupa el noveno lugar en el ranking de Turismo Internacional 2018.
Tiene una amplia oferta para trabajar en hoteles, puesto que quienes llegan a vacacionar lo hacen para apreciar la arquitectura de la región y paisajes.
Entre sus mejores ciudades para laborar están:

• Munich
  • Berlin
  • Hamburgo

5. Japón.
A pesar de que no es parte de las 10 ciudades más turísticas del mundo, si es un destino muy visitado por su cultura, donde las vacantes más destacadas son:

• Administración hotelera.
  • Promoción de la gastronomía.

Aunque dentro de los requisitos, no sólo te piden dominar el idioma de su país, sino también el inglés.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt podrás iniciar el camino para cumplir tu sueño de viajar, estudiando el bachillerato en turismo con excelentes profesores que te ayudarán a obtener todos los conocimientos que necesitas para enfrentarte al mundo laboral.