9 marzo, 2019 | Por

Si estás decidido a estudiar el bachillerato en turismo, seguro que una de las experiencias que te parecen más emocionantes es la de tener la oportunidad de trabajar en cualquier parte del país o en el extranjero.
En nuestro artículo anterior, hablamos de los mejores países para trabajar y en esta ocasión queremos contarte cuáles son las ciudades más atractivas para desarrollarte en México, las cuales se encuentra avaladas por El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

¿En qué ciudades te conviene laborar?

1. Saltillo.

Es considerada como una excelente opción para vivir y trabajar, ya que más del 40% de sus habitantes cuenta con servicios de salud y únicamente el 3.15% obtiene salarios mínimos.
Según el periódico “El Diario de Coahuila”, a finales de 2018 la ciudad reportó una consolidación y crecimiento en el turismo de negocios con ocupaciones hoteleras de hasta el 85%, lo cual se ha visto reflejado en el aumento de visitantes; traduciéndose en mayores empleos para este sector.

2. Hermosillo.

Posee una amplia oferta laboral y de vivienda. Los costos de las casas, así como de departamentos suelen ser muy accesibles y amplios, en comparación con la CDMX.
Además, sólo el 2% de la población tiene un sueldo mínimo y arriba del 8% posee más de cinco salarios mínimos.
En cuanto a su oferta turística es considerada uno de los destinos más hermosos, debido a sus cascadas.

3. Chihuahua.

Gracias a que se encuentra muy cerca de Estados Unidos las alternativas para obtener un empleo en el sector turístico son mayores.
Asimismo, es el segundo sitio a nivel nacional con mayor número de personas con acceso a la salud.

4. Monterrey.

Es uno de los lugares que mejores ofertas laborales tiene, además de que la calidad de vida es mayor que en la Ciudad de México.
También tiene la ventaja de que puedes viajar a Estados Unidos en una hora.
De manera adicional, cuenta con todo lo necesario para vivir de forma cómoda.
Al ser egresado del bachillerato en turismo, podrás tener muy buenas oportunidades de trabajo aquí por su oferta cultural y de entretenimiento.

5. Cancún.

Sus playas, cenotes y pirámides representan uno de los destinos favoritos de turistas tanto nacionales, como extranjeros.
Por lo tanto, siempre hay oportunidades laborales en zonas hoteleras, restaurantes, bares, agencias de viajes y para emprender en este mercado.

6. La Paz.

Se trata de un lugar muy tranquilo, en donde todavía hay playas vírgenes que son muy concurridas por visitantes de diferentes partes.
Por si esto fuera poco, ocupa el puesto número uno de la ciudad con los mejores sueldos de México.

7. San Luis Potosí.

Entre sus características principales destacan:

• Sus estructuras coloniales, museos, fábricas de mezcal, cascadas y  lagunas. Quienes la visitan pueden elegir entre vivir una experiencia relajada hasta realizar actividades de aventura o la combinación de ambas, lo cual la hace ser muy concurrida por foráneos.
  • Es la ciudad con menor número de desempleo.
  • Se considera un sitio estable y seguro, tanto para trabajar como para vivir.

8. Querétaro.

El hecho de que se encuentre cerca de la Ciudad de México, a tan solo 2 horas, la hace bastante atractiva para dejarte llevar por la aventura de probar un nuevo empleo, pero sin desconectarte del todo de tu familia, amigos y conocidos.
Aparte de que forma parte de las ciudades que mejores salarios ofrecen.
Si después de lo que leíste ya te encuentras convencido de que el bachillerato en turismo es para ti, no lo pienses más y estudia en el Instituto Tecnológico Roosevelt, donde tenemos más de 50 años de experiencia, colegiaturas accesibles, horarios flexibles, más de 20 becas por convenio y excelentes profesores.