10 abril, 2019 | Por

Si ya te decidiste a estudiar la carrera técnica en enfermería, entonces seguro que has pensando en cómo será cuando llegue el momento de enfrentarte al mundo laboral, pero no te preocupes porque te daremos los mejores consejos para que destaques al egresar de esta profesión y te conviertas en la mejor enfermera. 

10 Tips para ser la enfermera más eficiente en cualquier trabajo:

1. Busca el factor que te destaque por encima del resto.

Puedes pensar en realizar cursos o un voluntariado, estudiar idiomas o desarrollar las habilidades esenciales de una buena enfermera. Recuerda que se trata de una profesión en la que es necesario estar en constante actualización, así que no dudes en acercarte a tus profesores y pedirles que te recomienden libros o artículos para mantenerte al día con lo que sucede en esta rama. Todo esto puede agregarte puntos extras a la hora de enfrentarte al mundo laboral. 

2. Haz que tu currículum hable por sí solo.

Te recomendamos adquirir experiencia laboral, mientras estudias tu bachillerato con la carrera técnica en enfermería e ir armando tu CV, ya que es la presentación y tu primer encuentro con reclutadores. Lo que lean y cómo lo hagan será la impresión que causes. Destaca tu experiencia (en caso de que no tengas demasiada, resalta tus habilidades, los cursos que hayas tomado y lo aprendido en tus prácticas o servicio social). Escoge un fo
rmato simple, tipografía clásica y preferiblemente con una línea cronológica máximo de tus tres últimos empleos. En este apartado te recomendamos detallar muy bien en que te desarrollaste en cada empleo. 

3. Piensa en realizar una “especialidad o postécnico”.

Este es un factor clave que como egresada de la carrera técnica de enfermería te hará destacar por encima de los demás.
Son distintas las especializaciones a las que puedes optar, entre ellas destacan:

  • Especialista en el cuidado del adulto mayor. 
  • Enfermería psiquiátrica .
  • Enfermera pediátrica y más.

Una especialidad, sin importar la que elijas, te aportará mayor valor a la hora de desarrollar tu profesión. 

4. Ser organizacionalmente inteligente.

Con esto no nos referimos a que debas ocupar un cargo ejecutivo en la institución médica. Pero sí a que estés consciente de cómo es el organigrama del hospital o clínica. A quién debes reportar y cómo es la línea de mando. Aprende a involucrarte en los grupos de trabajo correctos para poder destacar.

5. Ser sociable.

Es una habilidad que no todos tienen y que representa un plus, en especial cuando eres nueva en el trabajo, ya que te servirá para relacionarte con mayor facilidad, adaptarte y tener la confianza para preguntar cada que tengas alguna duda. 

6. Desarrolla tu inteligencia emocional.

Sé consciente de tus propios límites, controla tus emociones en el trabajo e identifica las de los demás. 
De manera que cuando te encuentres presionado, sabrás cómo reaccionar y qué responder.

7. Globalízate.

No es un secreto que estamos en un mundo globalizado y vivimos en la era de la información. ¿Alguna vez has pensado en escribir sobre temas de salud o tu profesión?
Si te ha pasado por la mente crear un blog, un buen momento para hacerlo es cuando aún estás estudiando la carrera técnica en enfermería, ya que dispones de más tiempo para dedicarle a esto.
Además de que podrías aprender más sobre tu área, conocer las opiniones de otras enfermeras y seguro que también le llamará la atención a los reclutadores. 

8. Elige tener una buena actitud en el trabajo.

Muéstrate positiva en todo momento porque tú serás el soporte esencial para la mayoría de tus pacientes.
Asimismo te encontrarás con jefes que estarán buscando ver cómo respondes a los conflictos y las críticas constructivas. Agradece a los demás por sus comentarios y tómalos en consideración, al final de cuentas esto te será de gran ayuda para crecer como profesionista. 

9. Lo que es importante para tu jefe, lo es para ti. 

Haz tu mayor esfuerzo para que tu agenda y la de tu jefe coincidan, puesto que de esto depende que realices una buena labor en tus actividades diarias. Además escucha y pon en práctica sus consejos si lo que quieres es tener mayor experiencia y ser la más eficiente. 

10. Sé la enfermera que quisieras que te atendiera a ti.

Es muy probable que alguna vez hayas asistido al médico y terminaste quejándote de la enfermera que te atendió.
Pues bien, recuerda esa experiencia y pon lo mejor de tu parte para que las personas se lleven una buena imagen de ti y tus cuidados. 
    
Conviértete en la mejor egresada de la carrera técnica en enfermería al estudiar en el Instituto Tecnológico Roosevelt, donde contamos con excelentes profesores, un laboratorio con lo esencial para realizar tus prácticas y colegiaturas accesibles. 

Agenda una cita