25 abril, 2019 | Por

Te damos los mejores 5 tips para que puedas cumplir tu sueño de viajar y conocer diferentes lugares al estudiar el bachillerato en turismo.

Si una de las principales razones por las que quieres estudiar el bachillerato en turismo es porque te emociona la idea de viajar, ¿sabías qué no necesitas terminar la carrera para vivir esta experiencia?. Lo puedes hacer mientras estudias, es por ello que te preparamos los mejores consejos para lograrlo.
Pero antes, necesitas conocer las razones de por qué te conviene atreverte a viajar en tu época de estudiante:
1. Podrás adquirir habilidades que no siempre te enseñan en la carrera como: tener una mente abierta, mejorar tus temas de conversación, ser más empático y poseer facilidad de palabra.
2. Tus conocimientos culturales serán mayores, los cuales te pueden servir si tu plan al egresar es trabajar en una agencia de viajes, un museo, Secretaría de Turismo, consultora turística, etc.
3. Te sirve como una forma de realizar estudios que puedan complementar tu profesión.

¿Cuáles son los mejores tips para viajar, mientras estudias el bachillerato en turismo?

  1. Si lo que quieres es viajar sin gastar tanto, además de ahorrar es importante que consideres las siguientes opciones:
  • Inscribirte a un programa de intercambio.
  • Trabajar como becario.
  • Ser parte de un proyecto de turismo sustentable.
  • Evaluar la opción de realizar tus prácticas o servicio social en otro estado o incluso país.
  • Haz un voluntariado relacionado con lo que estudias.
  1. No abandones la escuela ni la descuides por viajar.

Para lograrlo, lo único que necesitas es una buena planificación. Puedes viajar por temporadas largas (haciendo que las fechas coincidan con tus vacaciones escolares) o también optar por hacerlo los fines de semana o en días festivos (en caso de tener tareas pendientes, sólo asegúrate de tener acceso a una computadora o internet para no atrasarte).

  1. Contacta a alguien que lo haya hecho antes y pregúntale cómo fue su experiencia.

Esto te servirá para tener una idea más clara de lo que pasará, despejar tus dudas y organizar mejor tu viaje.

  1. Elige un destino que sea nuevo para ti.

Así aprovecharás y disfrutarás mucho más del viaje.

  1. No tengas miedo de viajar solo.

Puede que al principio represente un reto, pero esto te forzará a aprender a interactuar con todo tipo de personas, salir de tu zona de confort, hacer nuevos amigos y te hará alguien más sociable.
Además dichas cualidades son de las más solicitadas al buscar trabajo en esta industria.
Decídete a estudiar el bachillerato en turismo con el Instituto Tecnológico Roosevelt y cumple tu sueño de viajar. Contamos con 50 años de experiencia, colegiaturas accesibles y horarios flexibles.

Agenda una cita