Conoce cuáles son las nuevas habilidades que se necesitan para enfrentar los constantes cambios y ser el mejor egresado del bachillerato en turismo.
Si eres una persona que le gusta relacionarse con los demás, viajar, conocer y contribuir con el aprendizaje de otras culturas, ¿por qué no estudiar Turismo? Piénsalo y haz al mundo un lugar mejor con el bachillerato en turismo.
Estudiar el bachillerato en turismo te otorga las herramientas, además de capacitarte, para ofrecer todo tipo de servicios en el área y poder llevar una comunicación efectiva con personas de diversas culturas ofreciéndoles de esta manera una experiencia memorable.
El sector turístico no para de crecer, ofreciendo diversas oportunidades laborales: Guías, hotelería, agencias de viaje, consultoría, entre otras.
Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el sector representa el 10,4% del PIB mundial y genera 1 de cada 10 empleos a nivel mundial, convirtiéndose en el primer empleador.
Es de suponer que si te gustaría estudiar el bachillerato en turismo es porque te encanta conocer nuevos sitios y culturas.
¿Qué mejor opción para hacerlo que como un profesional en turismo?
Vive en un constante aprendizaje a través de tus experiencias, conoce nuevos rumbos, nuevas culturas, y por si fuese poco, mejora y perfecciona los idiomas que practicas.
Como profesional siempre vas a querer dar lo mejor a tu cliente, es por ello que tus habilidades para ofrecer servicios y hacer sentir a gusto al cliente también mejorarán.
Además, recuerda que el cliente siempre tiene la razón.
Emprender tu propio negocio también es una opción, como indicamos, la industria se encuentra en crecimiento por lo que tendrás altas posibilidades de tener éxito en ella. Entonces, ¿Por qué no administrar tu propia agencia turística?
Las otras industrias económicas reconocen en el turismo una opción de rescate y de importancia para el ingreso de divisas, es por ello que se elaboran políticas que promueven su crecimiento.
Ya conoces las razones por la que debes estudiar el bachillerato en turismo, ahora comentaremos sobre las habilidades y destrezas que necesitas para desempeñarte como un profesional en turismo.
Al ser una carrera que está dirigida a un mercado internacional, es primordial entablar comunicación con personas de todo el mundo, por esa razón el conocimiento del inglés y un tercer idioma garantiza el éxito en la profesión.
Saber que puedes encontrar trabajos con empresas multinacionales dónde te exigirán viajar o mudarte y establecerte en otros destinos.
Estar al tanto de las nuevas tecnologías y cómo los servicios turísticos se deben ofrecer a través de estas, así como incorporarse en nuevos espacios digitales.
Tener facilidad para comunicarse de manera oral y escrita por los diversos medios de comunicación.
Contar con habilidad para evaluar, organizar y dirigir respuestas ante los problemas que se presenten.
Si deseas promover el turismo en alguna zona que aún no ha sido explotada en toda su capacidad, debes estar al tanto de los factores que se involucran y su participación.
Estimular y sentirse atraído por el trabajo en equipo y estar dispuesto a prestar ayuda es esencial. El trabajo profesional necesita de integración y comunicación dentro de las empresas para proporcionar las soluciones más eficientes.
Si te gusta el turismo y quieres prepararte para dedicarte a trabajar en esta industria, la mejor opción es que inicies estudiando el bachillerato en turismo, dado que en él podrás desarrollar cada una de las habilidades que aquí mencionamos.
Además es la mejor manera de incursionar en la industria y a futuro lograr obtener ofertas laborales que fomentarán tu aprendizaje a través de la experiencia.
En el Instituto Tecnológico Roosevelt tenemos 50 años de experiencia ofreciendo a nuestros alumnos horarios flexibles, colegiaturas accesibles, más de 20 becas por convenio y un plan de estudios integral para estudiar el bachillerato en turismo. ¿Qué esperas?