1 agosto, 2019 | Por

Aprender una lengua extranjera mientras estudias el bachillerato en turismo tiene más beneficios de los que piensas. Si el inglés te resulta un idioma aburrido o sientes que ya cuentas con un nivel avanzado, por qué no estudiar chino mandarín que, hoy es muy demandado por su uso en el comercio, los negocios y el turismo.
Aquí te damos algunas razones para aprender uno de los mejores idiomas.

1. El chino mandarín es el más hablado del mundo

Actualmente, el chino es la lengua más hablada en todo el mundo, con un aproximado de 1,197 millones de hablantes, de los cuales, 873 millones son mandarines. Esto da como resultado que un 14% de la población mundial la habla. Es así que tanto en el turismo como en todos los mercados y segmentos se le ha dado la importancia debida a este idioma.

2. Es un idioma para los negocios

No basta con que sepas hablar tu lengua materna y el inglés. Hoy en día, CEO’s de importantes compañías hablan el chino mandarín como una segunda o tercera lengua. Mark Zuckerberg, es ejemplo de todos ellos. El fundador de Facebook sorprendido a todo el mundo con la fluidez que domina el chino mandarín.
Imagina que al terminar el bachillerato en turismo perfecciones una lengua como esta. Toma en cuenta, entonces, que es un idioma que te abrirá muchas puertas y que incluso, te dará la pauta para formar tu propia empresa dedicada al área del turismo que más te agrade.

3. Los países que lo hablan

A parte de China, el mandarín se habla por lo menos en ocho países más. Malasia, Taiwán, Singapur, Indonesia, Tailandia, Brunei, Filipinas y Mongolia son países que tienen una cantidad considerable de hablantes.
Si decides hacer turismo o trabajar en alguno de ellos, es mejor que te asegures de saber lo básico o por lo menos tener las herramientas para una conversación corta.

4. Te relacionas con otras culturas

Otra opción para tener un buen avance en tu aprendizaje es conseguir un amigo o tutor que hable chino. De preferencia que haya nacido en China o en el seno de una familia de allá. Sino, como leíste en los párrafos anteriores, puede ser algún nacional de los países que hablen mandarín. Esto te ayudará a mejorar la escritura y a comprender la vida que los rodea. De esta manera, te empaparás de su cultura y aprenderás como nadie.
A futuro, resultará beneficioso convivir con una familia china o del sudeste asiático en alguno de tus trabajos. La empatía y el buen servicio es parte de los que estudian turismo.

5. Viajas a muchas partes del mundo

Si dominas el chino mandarín, te sentirás como pez en el agua cada que viajes; sobre todo en el paradisiaco sudeste asiático. Tendrás más confianza con las personas nativas de cada lugar y también, podrás compartir momentos cercanos con ellos, como comer en sus casa y conocer otros aspectos que un turista o turismólogo común no puede ver o hacer.
Atrévete a dar un paso que pocos se atreven al aprender chino mandarín. Estudia el bachillerato en turismo en el Instituto Tecnológico Roosevelt que te facilitará este proceso con sus horarios flexibles, colegiaturas accesibles y más de 20 becas por convenio.