3 octubre, 2019 | Por

Los idiomas son una de las mejores herramientas que cualquier estudiante del bachillerato en turismo puede tener. En otros artículos, se ha mencionado la importancia de éstos en la vida profesional, por eso, en esta ocasión te damos algunas razones por las que estudiar alemán es una buena opción para cuando egreses de tu carrera técnica o decidas especializarte en algún ámbito de los viajes o el turismo.

Es el idioma más hablado de Europa

Los hablantes de esta lengua son los más numerosos en el viejo continente. En Alemania, Austria, Liechtenstein y Luxemburgo es considerado como idioma oficial, y en algunas partes de Bélgica, Suiza e Italia existen comunidades que lo hablan. Además, en algunos países de Europa del Este se considera lengua nativa.

En total, unas 100 millones de personas lo hablan como lengua materna y unos 80 millones como segunda lengua en todo el mundo. Estas características, la importancia política y económica, los sistemas de educación y la relevancia en la investigación científica de los países donde se habla, hacen que sea muy atractivo a nivel internacional.

Te ayudará a viajar

Los viajes y conocer nuevos lugares es algo que muy probablemente hará alguien que estudio el bachillerato en turismo. Así que, esta debe ser una de las mejores razones para decidirte por el alemán. Conocerás germano-parlantes a cualquier lugar que vayas, además de que en los países que te mencionamos en los párrafos anteriores podrás darte a entender.

Al saber alemán podrás empaparte de la cultura de creaciones como los cuentos de los hermanos Grimm, de la gastronomía y las bebidas típicas de los países de Europa Central y en general de la historia de Alemania.

Mayor acceso a la información

El inglés es el idioma más poderoso en el mundo; sin embargo, el alemán no se queda atrás. De hecho, en cuanto a ciencia y tecnología, los países que hablan alemán son de los que más han aportado al mundo en estas áreas. Esto hace que también el alemán domine una buena parte de la red.

Así que, saber esta lengua te abrirá el acceso a mucha información. Alguien que estudia turismo y está informado sobre cultura, ciencia y otros ámbitos, definitivamente tendrá más oportunidades.

Trabaja en el extranjero o en tu propio país

Una de las ventajas de estudiar turismo es que podrás trabajar literalmente en cualquier parte del mundo. Cada ciudad, playa y pueblo tiene algo en especial que hace que miles de visitantes arriben cada año. Entre aquellos turistas se encuentran alemanes y austriacos, por eso la importancia de aprender un idioma como este.

O bien, puedes decidirte y conforme a tu experiencia, buscar empleos y ofertas en cualquier país de habla alemana. Por ejemplo, Austria es el país con la tasa más baja de desempleo de toda la Eurozona, Suiza es uno de los países más ricos y con mejores condiciones para laborar y Alemania es el país que sostiene gran parte de la economía europea, por lo que ofrece grandes oportunidades para trabajar.

Superación personal

El alemán no es una lengua fácil de aprender como el inglés o algún idioma parecido al español como podría ser el portugués. Así que, dominarla te dará una satisfacción contigo mismo inigualable.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt te damos los conocimientos y las herramientas necesarias durante el bachillerato en turismo para que seas un verdadero técnico profesional en esta rama junto con las lenguas extranjeras que aprendas.