14 noviembre, 2019 | Por

Las personas que se dedican a carreras relacionadas con el área de la salud se han ganado la fama de ser las que menos comen sanamente. Es por eso que en esta ocasión decidimos traerte algunas recomendaciones para que aprendas a cuidar tu alimentación desde que estudies el bachillerato en enfermería y no caigas en los malos hábitos que los horarios o el trabajo pueden propiciar.

Siempre desayuna

El desayuno es el alimento más importante del día y por lo tanto es el que no debes saltarte. Trata de prepararlo siempre con los siguientes elementos:

• Fruta: puede ser entera, picada o en jugo
  • Cereales: quinoa, avena o pan integral
  • Leche o yogur
  • Proteína: huevo o queso descremado

Probablemente el tiempo es lo que complica las cosas para no prepararte un alimento con los requisitos anteriores; sin embargo hay estudios que demuestran que las personas que toman un buen desayuno, suelen consumir menos comida chatarra y a comer menos durante el resto del día.

Toma agua en lugar de jugos envasados o refrescos

¿Alguna vez has visto los videos donde muestran la cantidad de azúcar que tiene un refresco, jugo o néctar embotellado? Pues, esa es la principal razón por la que debes evitarlos y tomar agua simple. Por si no lo sabías, consumir diario por lo menos 360 ml de estas bebidas, aumenta en un 60% el riesgo de que padezcas obesidad. Asimismo, los endulzantes junto con el ácido de los productos industrializados, afectan en gran manera el esmalte dental.

Come fruta en lugar de dulces

Siempre habrá alguien que venda dulces en el salón de clases o en el área de trabajo. Puedes consumirlos, pero no del diario ni en cantidades excesivas. Las golosinas y todos los tipos de dulces causan desconcentración, ansiedad e hiperactividad; por el contrario, las frutas ofrecen minerales, antioxidantes y vitaminas que ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades como obesidad, cáncer y enfermedades metabólicas y coronarias. Además te ayudan a disminuir el estrés.

Sustituye los alimentos fritos y la comida chatarra

Las galletas con relleno, grasas de leche, margarinas y frituras son los alimentos que contienen las famosas grasas trans, las cuales han disfrazado con otros nombres como grasas hidrogenadas, parcialmente hidrogenadas o grasas vegetales. No te dejes engañar, pues el consumo de este tipo de bocadillos hace que aumente el nivel de colesterol malo, además de aumentar en un 25% el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Evita la inactividad física

El sedentarismo y la nula actividad física son factores principales que contribuyen con el incremento del sobrepeso y la obesidad en todo el mundo. Si por razones de horario y de tus actividades no puedes hacer alguna rutina en casa o ir al gimnasio, intenta dejar de usar en ascensor y comienza a usar las escaleras de tu trabajo, o bien, intenta usar más el transporte público en lugar del carro, en caso de que tengas.

Estudia el bachillerato en turismo en el Instituto Tecnológico Roosevelt y abre las puertas de tu vida profesional hacia cualquier lugar que desees trabajar. Recuerda que tenemos más de 20 becas por convenio y horarios flexibles.