27 noviembre, 2019 | Por

El sur del continente americano se caracteriza por tener destinos de clase mundial. Desde exóticas selvas y playas hasta impresionantes desiertos, montañas e impresionantes metrópolis. En todos ellos, existen personas que desempeñan sus labores para darles una mejor experiencia a los viajeros y turistas. Descubre cuáles son los países con los mejores puntos de encuentro en los que podrías trabajar después de estudiar el bachillerato en turismo.

Argentina

El país que vió nacer a grandes personalidades como Diego Armando Maradona, Messi y personajes como Mafalda, se caracteriza por su gran capital Buenos Aires, una metrópoli que cautiva con la diversidad de sus barrios, los cuales tienen una gran cantidad de hermosos parques, galerías de arte, mercados, restaurantes, bares y cafeterías; cada uno con su estilo particular que enriquece las calles de la ciudad.

También, la naturaleza se hace presente en este lugar con variedad de ecosistemas. Las Cataratas del Iguazú resguardan una zona de exuberante belleza donde es posible el avistamiento de flora y fauna únicas en el planeta; ideal para los amantes del ecoturismo y el turismo extremo.

En total, el lugar que resguarda a las cascadas es una reserva ecológica de la selva misionera de 2 mil 500 kilómetros cuadrados que comparte con el siguiente país de la lista.

Brasil

El destino de la samba y del carnaval más grande del mundo además de compartir las Cataratas del Iguazú con Argentina, cuenta con la extensión más grande la selva más prominente del mundo: el Amazonas, el punto de la tierra más biodiverso y también considerado como el pulmón del planeta.

Eso no es todo, una de sus ciudades más importantes, Río de Janeiro, deslumbra por sus playas de arena blanca como Ipanema y Copacabana; su actividad nocturna, y el paisaje verde de sus cerros. Además la imagen en las alturas del Cristo Redentor, considerado una de las Maravillas del Mundo Moderno hacen a Río permanecer en los rankings de turismo a nivel mundial.

Bolivia

Precisamente la imagen de este artículo es de este país sin salida al mar. Se trata del salar de Uyuni, un destino que se ha vuelto famoso gracias a Instagram y a los miles de fotógrafos y viajeros que han decidido ir a investigar y comprobar si es real el espejo natural más grande del mundo.

En realidad se trata de un enorme desierto de sal que genera un fenómeno de reflexión gracias a que el salar se cubre con una ligera capa de agua. El espectáculo es visible solamente en los meses de enero febrero y marzo, fechas en que la mayoría de los turistas se congregan para admirar cómo las nubes se miran en el extenso terreno.

*Conoce estos destinos en México donde puedes trabajar después de estudiar el bachillerato en turismo*

Chile

Este país situado en el sudoeste del continente se caracteriza por tener una isla cuyo atractivo principal son unas misteriosas esculturas gigantes de piedra conocidas como Moáis. Se trata de la isla de Pascua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; una maravilla por sus escenarios de inigualable belleza entre los que se encuentran la Playa Ovahe con sus arenas rosadas, Anakena con sus aguas azul turquesa, además de las cuevas que abren paso hacia las laderas volcánicas.

Además de la increíble isla, el país del pacífico ofrece otro atractivo que se encuentra al sur: las Torres de Paine, una formación rocosa que tardó doce millones de años en formarse por la fuerza del hielo glacial. El resultado es un hermoso espectáculo de tres torres afiladas que se pintan de rojo al amanecer y al atardecer.

Perú

Es un país que guarda una enorme cantidad de historia y cultura. Es muy parecido a México en ese aspecto, ya que así como el país de Norteamérica albergó una de las culturas más sobresalientes como lo fueron los aztecas, en Perú los incas dominaron durante mucho tiempo y llegaron a construir grandes ciudades como Machu Picchu.

Hoy en día, la Unesco la considera Patrimonio Mundial y es junto con el Cristo Redentor en Brasil, una de las siete maravillas del mundo moderno. En el lugar trabajan empresas que ofrecen tours que recrean la experiencia a través de sus templos, escalinatas y palacios de la que alguna vez fue la construcción más impresionante del imperio Inca.

Como aspirante a estudiar el bachillerato en turismo, debes saber que en todos estos destinos existen empresas, entre las que destacan las hoteleras, restauranteras y agencias que se dedican a ofrecer la mejor experiencia en cada uno de los lugares, y también a preservar la belleza que hay en ellos.

Toma en cuenta que en esta lista no incluímos algunos lugares que bien vale la pena incluirlos en una segunda parte. Entre los que podemos mencionar se encuentran las islas Galápagos en Ecuador, isla San Andrés en Colombia, la isla de Margarita en Venezuela, Aruba, etc.

Estudia tu bachillerato en turismo en el Instituto Tecnológico Roosevelt y comienza a descubrir todas las áreas que abarca una carrera técnica como esta y las puertas que te puede abrir en el futuro. Contamos con colegiaturas accesibles, así como horarios flexibles y más de 50 años de experiencia formando profesionales en diversas disciplinas.