2 abril, 2020 | Por

La contingencia por la pandemia del virus Covid-19 no es un hecho que solo pase en México. Actualmente son 205 países y territorios que lamentablemente cuentan con personas contagiadas. En México, las cifras actuales superan a las mil personas. Es por eso que entre todas las medidas que se tomaron fue cerrar escuelas, universidades e institutos para evitar el contacto entre la población y reducir lo más que se pueda el número de contagios.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt todas nuestras carreras han suspendido clases presenciales. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para que nuestros alumnos continúen con sus conocimientos que los prepararán para la vida laboral y profesional.

*Consulta todos los recursos que te estamos proporcionando durante la cuarentena aquí*

En esta ocasión, nos enfocaremos en nuestros alumnos de bachillerato en turismo con especialidad en gastronomía, para que puedan aprovechar estos momentos de contingencia y amplíen sus conocimientos en varias ramas que incluímos en nuestro plan de estudio.

Si eres alumno de esta carrera, o bien, tienes el deseo de, en un futuro estudiar turismo, te invitamos a que continúes leyendo este artículo en el que te compartiremos otro recurso que te ayudará a saber más sobre esta carrera y a complementar tus estudios desde tu hogar.

¿Por qué estudiar tu bachillerato en turismo en medio de la contingencia?

El turismo es una actividad que genera recursos en México, es una de las más importantes gracias a los hermosos e increíbles destinos de calidad mundial que aquí existen; sin embargo, hoy se encuentra completamente detenida. Las playas están cerradas, los lugares de ocio como bares y discotecas también lo están.

A continuación te presentamos los cursos que te pueden servir para ampliar tus conocimientos desde casa de acuerdo a las materias del bachillerato en turismo:

Viticultura y enología

La viticultura forma parte de la agricultura. Se trata de una disciplina que se encarga del cultivo y cuidado de las vides; es decir, de la buena producción de la uva que se destina para la producción del vino.

En el enlace podrás tener acceso a un curso preparado para que sepas entre otras cosas:

• La calidad de la uva y sus objetivos de vinificación.
  • Clasificación de los vinos.
  • Producción ecológica del vino.

Antes de comenzar el curso gratuito, puedes ver este video para adentrarte al mundo de la enología y que el curso sea más fácil para ti:

Aprende a preparar cocteles

Una de las materias que ofrece el bachillerato en turismo especializado en gastronomía es la preparación de bebidas. Entre ellas, obviamente se encuentran los cocteles. No te preocupes si en casa no tienes los materiales que usas o que usarias en la escuela. Precisamente el recurso va dirigido a todas las personas que deseen aprender desde casa.

En general este curso gratuito te ofrecerá que aprendas a preparar siete bebidas de manera profesional con un barman galardonado. No es necesario que cuentes con conocimientos previos y si ya los tienes gracias al Instituto, puedes continuar para no perder la práctica que ya tenías.

Pero eso sí, si aún eres menor de edad, lo recomendable es que esté un adulto mientras tomas este curso.

Aprende a gestionar la cultura y el turismo

¿Cómo se relacionan la cultura y el turismo? Bueno, con este recurso podrás tener acceso a los siguientes temas:

• El turismo cultural en México.
  • Delimitación del concepto del turismo cultural.
  • Conocimientos sobre la vida y obra de personajes como Cristóbal Colón y Marco Polo.

El curso tiene una duración de aproximadamente 16 horas. Al final serás capaz de desarrollar guías y productos relacionados con el turismo cultural.

Conoce de qué tratan las finanzas hoteleras

Las finanzas no tienen que ser un dolor de cabeza para el estudiante de turismo, mucho menos durante la cuarentena. Por eso, este curso te abrirá las puertas al conocimiento de la estructura del establecimiento hotelero en función de su estabilidad y sostenibilidad financiera.

El curso contiene recursos como videos grabados, artículos y guías con las que podrás interactuar.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt queremos juntos aprovechar el tiempo que esta contingencia ha generado. Estudia tus recursos que previamente hemos estado actualizando y compleméntalos con alguno de los mencionados en este artículo para ampliar tus conocimientos.

Y si estás aquí por primera o segunda vez y estás interesado en estudiar turismo, puedes revisar nuestro plan de estudios y decidirte a estudiar esta carrera. Tenemos más de 50 años formando técnicos profesionales.