21 mayo, 2020 | Por

La actual crisis global que estamos viviendo por COVID-19 ha hecho que las marcas y empresas en el mundo comiencen a realizar labores altruistas para ayudar a los más necesitados. En muchos aspectos han dado el ejemplo para sumarnos a la tarea más importante en estos momentos: combatir al coronavirus. Sin embargo, para que todo esto se pueda llevar a cabo, necesitan de voluntarios que estén dispuestos a realizar estas labores desinteresadas. Tú como egresada o estudiante del bachillerato en enfermería puedes ser una de ellas.

Así que, en esta ocasión, decidimos traerte información sobre voluntariados en los que podrías participar para el bienestar de las personas que no tienen por el momento los recursos o la ayuda necesaria para luchar contra esta pandemia que está afectando a todo el mundo.

Asimismo, dichos voluntariados además de estar orientados en brindar servicios de salud, también buscan apoyar en causas sociales para enfrentar la contingencia que vivimos en estos momentos. Aunque no todos están pasando por un momento de enfermedad, es un hecho que desde niños, hasta personas mayores hemos tenido que hacer frente al encierro para permanecer a salvo.

Por otra parte, es importante que sepas que estas iniciativas no solamente están impulsadas por el sector privado, sino que el gobierno de México también ha reforzado las campañas que tiene tanto para médicos como enfermeras  y enfermeros voluntarios en todo el país.

Continúa leyendo este artículo para que sepas cómo puedes ser candidata en alguno de estos programas.

Voluntariado de Grupo Modelo – Horas por COVID-19

En primer lugar decidimos hablar sobre este programa porque es tanto para profesionales de la enfermería como para los que aún siguen estudiando. Se trata de una iniciativa de Grupo Modelo que hoy en día tiene alrededor de 700 mil personas registradas en sus bases de datos. Y no es para menos, ya que es el programa de voluntariado corporativo  más grande de Latinoamérica.

Este programa busca incentivar la cultura del voluntariado en México. Por ello, para continuar con su labor, decidieron implementar una iniciativa digital llamada “Donadores de Horas”, la cual invita a todos los mexicanos a hacer frente a la cuarentena por COVID-19.

Tal vez te preguntarás: ¿si este programa es para la mayoría de los profesionales, por qué mostrarlo a estudiantes y egresados del bachillerato en enfermería? Bueno, porque una de las principales cualidades de las enfermeras es el trato con los pacientes y sus familiares. Además de que podrás aplicar no solo tus conocimientos como enfermera sino todos los del bachillerato en general.

Así, este apoyo de Grupo Modelo principalmente busca que aportes tu experiencia y tu tiempo para ayudar a otros de manera digital a través de cuatro causas principales:

• Adultos mayores: con jornadas de lectura para contar cuentos, hacer pláticas sobre historias de vida. Además se busca proporcionar videos de ejercicios para mantenerlos activos. El objetivo principal es acompañar a uno de los sectores de la población más vulnerables.
  • Capacitación en línea a negocios pequeños y emprendedores: a través de cursos, talleres y consejos sobre modelos de negocios.
  • Bienestar y salud: a través de sesiones de yoga, cuentacuentos, ejercicios, clases de baile, consejos para mantener la calma durante la contingencia, entre otras actividades que ayudarán a promover el bienestar de la población en general.
  • Recursos y alianzas:  a través del contacto con diversas organizaciones que puedan ayudar negocios y pequeños empresarios.

Si quieres formar parte de este voluntariado, puedes dar clic AQUÍ.

Convocatoria Médicos del Bienestar para atención del COVID-19

Por otro lado, está otra iniciativa más especializada. Se trata de la convocatoria especial para el programa Médicos del Bienestar, la cual se inició desde el mes de abril para brindar atención especial a enfermos por COVID-19.

Esta iniciativa principalmente convoca a médicos especializados en terapia intensiva, medicina interna, urgencias, neumología, infectología y anestesiología. También a enfermeras y enfermeros que tengan experiencia en terapia intensiva, e inhaloterapia.

Tutorial para registrarte

Como puedes observar, tienes que cumplir con ciertos requisitos que son necesarios para la atención y prevención del Coronavirus. Así que, si conoces a alguien que cumpla con ellos, puedes hacerle saber de esta convocatoria.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt, además de formar técnicos profesionales, estamos dispuestos a contribuir con la lucha contra esta pandemia. Así que, si aún eres estudiante y tienes alguna duda respecto a tu semestre o de las actividades que se están llevando a cabo durante este periodo, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Y si eres una persona que apenas ingresará a sus estudios de bachillerato, puedes ser un apoyo del mañana estudiando el bachillerato en enfermería. Aunque no lo parezca es una de las carreras de las que más personal hace falta en todo el mundo.

Por el momento, puedes completar tu proceso de inscripción en línea y con ayuda de un asesor: