22 junio, 2020 | Por

Todas las labores que realizamos de manera profesional o en algún oficio son importantes para que una sociedad prospere. Sin embargo, es innegable que en momentos de crisis, unas destacan más que otras. Un claro ejemplo es la crisis por COVID-19 que el mundo entero está viviendo. Y aunque el lema, mantra o frase repetitiva en nuestro país es “Quédate en Casa”, sabemos que no todos podemos hacerlo. Los profesionales de medicina y enfermería saben de lo que hablamos. Por eso es que en esta ocasión decidimos hablar sobre el orgullo que es estudiar el bachillerato en enfermería, una de las carreras más nobles que existen en la actualidad.

Si eres una persona que apenas ha considerado estudiarla, te invitamos a continuar leyendo y a descubrir por qué esta opción académica es ideal para todos aquellos tienen el deseo de ayudar a los demás. Esta carrera te preparará para ofrecer un cuidado de calidad a todo tipo de enfermos y pacientes; desde los que son ambulatorios, hasta los que tienen padecimientos más severos como el actual Coronavirus, una enfermedad que todavía se sigue estudiando.

A continuación te presentamos algunos puntos para que te sientas orgulloso de la carrera que has elegido dedicarte:

Es un orgullo estudiar el bachillerato en enfermería

por que es un orgullo estudiar el bachillerato en enfermeria

La palabra orgullo tiene dos connotaciones que se pueden aplicar a diferentes situaciones en la vida. En primer lugar, se refiere a las personas que tienen un exceso de sobreestimación sobre sí mismas y hacia sus propios méritos, por lo que se siente superior a los demás; sin embargo, este artículo no es para aquellos que tengan ese complejo de superioridad, sino todo lo contrario.

Nosotros nos referimos al orgullo como ese sentimiento de satisfacción hacia lo propio o cercano que consideras meritorio. Eso es lo que queremos transmitirte mientras lees los siguientes puntos.

Contribuye en el crecimiento personal

Ser enfermera es una profesión que puedes aprender en el bachillerato tecnológico como una carrera técnica, o bien a manera de licenciatura en alguna universidad. Sea cual sea el nivel donde decidas estudiarla, te ayudará a tu crecimiento como persona. 

Esta labor, además de toda la teoría y la práctica que puede ofrecer, te brinda un apoyo como ser humano, ya que permite a las personas desde que son estudiantes, acompañar a muchas personas en momentos críticos de su vida. Esto hace que sientas y valores más el significado de la vida, te motivará a cada día ser mejor. Además, enseña a desarrollar grandes cualidades como la inteligencia emocional, empatía, solidaridad, y muchas más. 

Es una labor en la que puedes ayudar a TODOS

La enfermería es una carrera que te permite ayudar al prójimo, es decir a todos los cercanos que te encuentras cada día, desde que despiertas en casa, hasta las personas que te puedes topar en el transporte público, compañeros de escuela, de trabajo, etc.

La preocupación de quienes te rodean se vuelve un sentimiento de todos los días en aquellos que tienen a la enfermería por vocación. 

Además, qué bien se siente cuando tus familiares reconocen que tienen una enfermera o un enfermero en la familia, que los puede ayudar cuando más se necesite. 

Tienes una formación completa en el ámbito sanitario

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre una “emergencia sanitaria”? Es un término que va de la mano con los conceptos de epidemia y pandemia. Precisamente es lo que en estos momentos estamos viviendo. ¿Adivina qué grupo de profesionales se encuentran capacitados para hacer frente a este tipo de situación? Exacto, las enfermeras y enfermeros. 

De hecho, ellos son los que se encuentran al pie del cañón, más allá de los médicos, ya que las enfermeras son las que se encuentran luchando codo a codo con los pacientes para superar la enfermedad. Es algo difícil, pero cuando un paciente se recupera y es dado de alta, los profesionales de enfermería son los que tienen más razones para celebrar.

Estudiar el bachillerato en enfermería es la puerta para tener una formación completa en el ámbito sanitario, por lo que puede proporcionarte una gran satisfacción personal de por vida. 

Es una de las carreras que más necesita el mundo

¿Sabías que existe una baja relación de enfermeras por habitantes en el mundo? Los datos de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud muestran que mientras en países como Estados Unidos y Canadá existen más de 111 y 106 enfermeros por cada 10 mil habitantes, respectivamente, en otros como Haití, Honduras y República Dominicana, solo hay alrededor de 4.

Asimismo, informan que la relación de la cantidad de médicos y enfermeros no es equitativa. Por ello, que estudies el bachillerato en enfermería es una contribución a reducir esta cifra, ya que no solo puedes trabajar en México, también puedes ponerte como objetivo en algún momento de tu vida internarte en alguno de estos países vecinos que necesitan personal enfermero. 

Consejos para preparar tu CV como enfermera

Aprendes a organizar tu tiempo

Por último, pero no menos importante, ser enfermera o enfermero enorgullece a sus profesionales gracias a que ellos pueden elegir sus tiempos. Los horarios flexibles se ven reflejados entre los turnos que puede elegir el personal de enfermería. Aunque eso sí, hay ocasiones en que tienen que laborar en días festivos y domingos. 

Pero precisamente es eso lo que en muchas ocasiones trae satisfacción y orgullo; ayudar a otras personas en sus momentos más difíciles en las fechas que probablemente otros no dispondrán su tiempo. 

Estudia el bachillerato en enfermería

Ahora que te hemos dicho todo esto, es momento de confirmar ese deseo que tienes por ayudar a los demás en un momento de crisis como el de ahora. 

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con becas y horarios flexibles en todas nuestras carreras, incluyendo el bachillerato en enfermería. Por el momento, puedes comenzar con el proceso de tu inscripción en línea.

Conoce el proceso de inscripción para nuevo ingreso

Te invitamos a que estés atento a todos nuestros avisos en nuestro sitio web, redes sociales y en nuestro blog. 

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup