15 octubre, 2020 | Por

Como su nombre lo dice, la carrera de alimentos y bebidas es una especialidad dedicada a la formación de técnicos profesionales expertos en la preparación de insumos para los comensales en diversos establecimientos, tales como cadenas de restaurantes, grandes cocinas de hoteles, cruceros, así como de establecimientos dedicados a la panadería, repostería, etc. 

Asimismo, se trata de una rama de la gastronomía que enseña a sus estudiantes para formar su propio negocio en el caso de que decidan emprender. Si quieres saber todo sobre esta carrera técnica, su plan de estudios, campo laboral, que puedes estudiar en el bachillerato, te invitamos a continuar leyendo.

¿Qué se hace en la carrera de alimentos y bebidas?

que se hace en la carrera de alimentos y bebidas

Dentro de las actividades que se desarrollan en esta especialidad, se encuentran la preparación de alimentos de acuerdo a un recetario base, es decir, no importa si no sabes nada de cocina o mixología, todo lo podrás aprender en el transcurso de los semestres. 

Asimismo, aprenderás sobre la atención que necesitan los comensales, la preparación de bebidas alcohólicas y sin alcohol, así como de los productos de panadería y repostería. 

En nuestro plan de estudios, además de los módulos que se especializan en los alimentos y las bebidas, podrás cursar tu bachillerato general, por lo tanto al egresar tendrás tu certificado de preparatoria. 

Así que, si tienes el deseo de buscar universidades con la carrera de alimentos y bebidas o alguna otra licenciatura afín como la de gastronomía, turismo o administración de empresas turísticas, tendrás las bases para seguir creciendo académicamente.

Objetivo de esta carrera

La carrera de alimentos y bebidas ofrece a los alumnos ser capaces y destacarse en las competencias profesionales para preparar alimentos, bebidas, productos de panadería y repostería, así como servir al comensal.

Por ello, el objetivo es formar técnicos profesionales con las bases para convertirse en expertos en la industria restaurantera, hotelera y de la preparación de todo tipo de insumos en el futuro. 

¿Cuántos años dura la carrera de alimentos y bebidas?

cuanto dura la carrera de alimentos y bebidas

Esta carrera cuenta con una duración de solamente dos años, por lo que es ideal para aquellos que deseen finalizar su bachillerato con carrera técnica en menos tiempo. Por diversas razones, los estudiantes pueden abandonar sus estudios terminando la secundaria, o bien desean terminar sus estudios de la educación media superior antes para ingresar a la universidad. 

Ya hemos escrito previamente sobre las ventajas de estudiar la prepa en dos años para que te convenzas sobre esta modalidad que te ayudará a recuperar o ahorrar tiempo, sea cual sea tu caso.

¿Qué hace un técnico en alimentos?

Cuando egreses de la especialidad en alimentos y bebidas podrás ejercer tu carrera haciendo diversas labores, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Bartender en hoteles, cruceros y restaurantes.
  • Cocinero en cruceros, hoteles y restaurantes.
  • Tener su propia empresa de preparación de alimentos y bebidas.
  • Bartender /  mezclador en bares y casinos.
  • Empleado en panaderías y pastelerías.
  • Alimentación Industrial.

Preparatorias con la carrera de alimentos y bebidas

La especialidad o carrera de en alimentos y bebidas para estudiar durante el bachillerato podrás encontrarla en el Instituto Tecnológico Roosevelt, en nuestros siguientes planteles:

  • Aragón, Gustavo A. Madero, CDMX.
  • Basílica, Gustavo A. Madero, CDMX.
  • Chalco, Estado de México.
  • Neza, Estado de México.
  • Tlalnepantla, Estado de México.
  • Tlalpan, CDMX.
  • Villa, Gustavo A. Madero, CDMX.
  • Zaragoza, Iztapalapa, CDMX.

Contamos con horarios flexibles: matutino, intermedio, vespertino y escolarizado. Asimismo, tenemos un sistema accesible de colegiaturas a tu alcance y becas por convenio para que puedas desarrollarte de manera técnica y profesional sin inconvenientes.

Puedes comenzar tu proceso completamente en línea

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup