8 octubre, 2020 | Por

El nivel medio superior de la educación es sin duda alguna la plataforma entre la educación básica y la vida profesional. Ahí radica su gran importancia de que ahora es lo mínimo que las empresas piden para que puedas laborar con ellas. ¿Te interesa acabarla de una vez para entrar a la universidad lo más pronto posible? ¿O quieres ejercer tu carrera técnica en menos tiempo? Conoce la prepa en 2 años.

Continua leyendo porque te daremos cinco ventajas para que te convenzas de estudiar tu preparatoria mediante esta modalidad:

1.- Tendrás trabajo antes

En caso de que tengas la urgencia de encontrar un trabajo pronto, la prepa en 2 años es una excelente opción, y más aún si estudias una carrera técnica que acompañe tu certificado de bachillerato. De hecho, desde el momento que te encuentres estudiando, podrás comenzar tu vida laboral con tus prácticas profesiones y tu servicio social. En muchas ocasiones, los alumnos quedan contratados por las empresas o las instituciones a las que aplicaron para liberar esos requisitos de titulación.

2.- Puedes aprovechar para estudiar una lengua extranjera

Por lo general, la preparatoria abarca un periodo de tres años; con la prepa en menos tiempo tendrás la oportunidad de tener un “año sabático” en tus estudios que podrás aprovechar para realizar otras actividades.

Entre estas puede ser la de estudiar alguna lengua extranjera que sea demandante en el ámbito laboral como inglés, francés o chino mandarín. Sabemos que un año es poco tiempo, pero por lo menos aprovecharás estos meses para alcanzar el nivel básico en alguno de estos idiomas.

3.- Entrarás antes a la universidad

ventajas de estudiar la prepa en 2 anos entrar antes a la universidad

¿Conoces a alguien que haya entrado a la universidad a los 16 o 17 años? Esto lo puedes lograr si estudias la prepa en 2 años. Existen alumnos que han ingresado al bachillerato con carrera técnica desde los 14 años y egresado a los 16. De inmediato se prepararon para su examen a la universidad y pudieron ingresar a la carrera que deseaban.

Hoy en día es importante el factor tiempo sobre todo a la hora de buscar empleo. Es sabido que entre más joven seas y más experiencia poseas, tendrás más probabilidades de ser reclutado.

4.- Es una excelente alternativa para recuperar tiempo

Hablando de tiempo, también hay estudiantes que por causas de fuerza mayor tuvieron que abandonar sus estudios al terminar la secundaria. Esto hizo que perdieran algunos años en los que pudieron haber concluido su bachillerato. Sin embargo, la prepa en 2 años con una carrera técnica sirve para redimir los años que pudieron haber ocupado para ayudar en los gastos del hogar.

5.- Puedes retomar tus estudios

ventajas de estudiar la preparatoria en dos anos

También existen otros casos con alumnos que tuvieron que dejar la preparatoria a la mitad por causas similares. En primer lugar, la revalidación de materias puede ser una excelente opción para concluir tus estudios, o bien, la prepa en 2 años si decides comenzar desde cero para hacer una carrera técnica.

¿Qué se puede estudiar en la preparatoria en 2 años?

Dentro del Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con varias carreras que puedes estudiar a la par con tu preparatoria en dos años:

Al momento de finalizar tu curso y completar todos los requisitos, recibirás tu certificado de preparatoria y una cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública. Así, te convertirás en un técnico profesional.

¿Qué estudiar después de la prepa en dos años?

Ahora bien, si así lo deseas, puedes registrarte y presentar tu examen en la universidad de tu elección, u optar por continuar tus estudios de licenciatura en nuestros planteles. Ofrecemos las siguientes carreras de nivel superior:

Para cualquiera que sea tu elección, contamos con horarios flexibles: matutino, intermedio y vespertino, colegiaturas accesibles y testimonios de nuestros ex alumnos que han logrado éxito en el campo laboral.

Puedes comenzar tu proceso completamente en línea