La Nueva Normalidad vino a cambiar todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo el tomar clases, sin importar lo que te encuentras estudiando. Todos por igual se han abstenido de asistir a las aulas y laboratorios donde desarrollan el aprendizaje que los preparará para el día de mañana. La carrera de enfermería es una entre todas, es por eso que en esta ocasión venimos a darte tips para clases virtuales enfocados en tu especialidad.
No pierdas de vista ninguno de ellos ya que no sabemos a ciencia cierta cuándo terminará el confinamiento para los estudiantes. Te recordamos que hasta el momento solo podrán asistir a clases los alumnos hasta que el semáforo epidemiológico y las autoridades correspondientes lo autoricen.
Ya casi termina este semestre y las vacaciones vendrán. Así que si aún no has puesto en práctica estos consejos, te recomendamos que para el siguiente ciclo las pongas en práctica:
Nadie ha dicho que la educación a distancia sea fácil, y menos para los futuros enfermeros. Por ello, debes estar consciente de las ventajas que te ofrecen las clases en línea como tu formación en cualquier tiempo y lugar.
Sin embargo, tu autodisciplina y motivación desde los primeros días serán claves para que puedas aprender.
Es indispensable que busques un sitio adecuado a la hora de acceder a tus cursos en línea. Debe ser un lugar en el que te sientas cómodo, tranquilo y sin distracciones para que tu rutina de estudio sea exitosa.
Asimismo, pide a tu familia que respete y aprenda tu nueva forma de estudiar. Por lo tanto, será bueno que tampoco permanezcas conectado a páginas o sitios que puedan distraerte como redes sociales y plataformas de streaming de video. Así también permanece con tu celular en silencio para que logres concentrarte mejor.
En las clases virtuales no hay profesores o compañeros de clase que te recuerden de manera constante los entregables, tareas y proyectos que tienes que realizar. Así que si quieres rendir mejor, asegúrate de aprender a organizar tu tiempo de manera eficaz y a gestionar de manera equitativa la carga de estudio.
Sabemos que en carreras relacionadas con la medicina y los cuidados del ser humano se necesita leer mucho, así que ser constante en tus hábitos de estudio te ayudará a concentrarte más y a aprender más en menos tiempo.
Algo importante también es tener claros tus objetivos de cada materia en tus cursos en línea. El semestre de enfermería está estructurado de manera que puedas organizarte y avanzar junto con tus compañeros y profesores, sabiendo en todo momento cuáles son los objetivos y si los estás consolidando a través de las evaluaciones.
Ten en cuenta en todo momento lo que se espera que aprendas al finalizar cada ciclo.
No olvides que no todo durante la pandemia son clases en línea. A pesar de que estarás frente a tu computadora para las clases y para hacer tarea, trata de tomar descansos entre cada materia y dormir tus ocho horas. Es complicado, lo sabemos, pero con los tips anteriores no será imposible.
Para la carrera de enfermería tener un hábito como este es de mucha ayuda. Estudiar y hacer autoevaluación es una de las mejores maneras de lograr un verdadero avance durante la pandemia. Además, esto te servirá para que tengas mejores calificaciones en tus exámenes.
Mantener un contacto estrecho con tus compañeros de clase y con tus profesores será clave para que todo siempre lo tengas claro. Cualquier duda por mínima que sea puede salvarte de hacer trabajo extra y entregar todo en tiempo y forma.
Para obtener una mejor concentración deberás hacer lo siguiente:
Entre las propuestas que están pensadas para hacer de todos una mejor experiencia virtual se encuentran las siguientes:
En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con los recursos necesarios para continuar con la formación académica a distancia para nuestras diferentes carreras. Hacemos especial énfasis a la de enfermería ya que es de la que más demanda tienen en nuestros planteles y de donde han egresado más técnicos profesionales que actualmente se encuentran en la lucha contra esta pandemia.
Si tienes el sueño de algún día convertirte en enfermera, puedes comenzar tu proceso completamente en línea:
Agenda una cita