No todo es tan sencillo como pensamos. Esto aplica para muchas cosas, incluso para las carreras técnicas que pensamos que son simples o que abarcan poco terreno en la sociedad. Continúa leyendo para que conozcas la clasificación de la puericultura. Así podrás tener un panorama más amplio de esta disciplina que muchas jóvenes y mujeres han decidido estudiar.
El contenido de la puericultura en general incluye los siguientes puntos:
La aplicación de la puericultura radica en lo siguiente:
El objetivo principal de la puericultura es buscar que el niño y la niña crezcan de manera sana y que adquieran las herramientas necesarias para integrarse con éxito a la sociedad. De esta manera, no solo se atienden las necesidades físicas, sino también implica la atención en las relaciones entre los niños y quienes los rodean.
Asimismo la puericultura busca difundir información y conductas que favorezcan el desarrollo biopsicosocial de los pequeños. Por ello es que el trabajo de las puericultoras o los puericultores comienza en la etapa del embarazo cuando se ayuda a las madres a conocer todas las cosas que necesitan para criar a los infantes en las mejores condiciones posibles, dependiendo del entorno en el que se desenvuelven.
La clasificación de la puericultura se encuentra establecida de la siguiente manera:
Durante el último trimestre de gestación, se tiene que capacitar a los padres de familia sobre los aspectos referentes al cuidado del niño o niña que nacerá. Es aquí donde hace su aparición la puericultura prenatal con temas como:
Como puedes observar, la puericultura es una disciplina bastante amplia que no solo se limita al cuidado de los más pequeños. Así que si has pensado estudiar tu bachillerato con carrera técnica, esperamos que este artículo te haya ayudado a tener una mejor comprensión sobre la materia para tomar una buena decisión.
En el Instituto Tecnológico Roosevelt tenemos más de 50 años formando técnicos profesionales en distintas áreas. Contamos con becas y horarios flexibles para que puedas concluir tus estudios.
Puedes comenzar tu proceso totalmente en línea:
Agenda una cita