17 diciembre, 2020 | Por

Probablemente en muchas ocasiones has pensado en estudiar para ser una gran enfermera o enfermero; sin embargo, el factor económico ha sido determinante para que al final de cuentas sigas en una especie de limbo en cuanto a tu vida escolar y profesional. Es por eso que en esta ocasión te diremos cuánto cuesta la carrera de enfermería para que puedas planear tu futuro independientemente de tu presupuesto.

Te invitamos a que continúes leyendo para que además de esto, te informes sobre todo lo que verás en esta carrera técnica y los beneficios económicos que puedes tener en el futuro.

¿Cuántos años son de la carrera de enfermería?

La carrera de enfermería tiene una duración de 3 años cuando se realiza en la modalidad para ser técnico profesional. Son seis semestres donde se ven materias relacionadas con la enfermería y con el bachillerato general.

Entre las materias que tienen que ver con el área de la salud están las siguientes:

• Anatomía y fisiología humana
  • Microbiología y parasitología
  • Biología
  • Patología
  • Farmacología
  • Enfermería Médico Quirúrgica
  • Entre otras…

Por otra parte, las materias que complementan el plan de estudios para obtener el certificado de bachillerato son matemáticas, taller de lectura y redacción, lengua adicional al español, física, ciencias sociales y más.

Puedes consultar el plan de estudios completo

¿Cuánto cuesta la carrera de enfermería en México?

cuanto cuesta la carrera de enfermeria en mexico

Convertirse en un técnico en enfermería en México en el Instituto Tecnológico Roosevelt, para comenzar no tiene ningún costo ya que nuestra inscripción es totalmente gratuita. Posteriormente, nuestra colegiatura va desde los $1,700 mensuales.

Toma en cuenta que para estudiar enfermería no debes tener una edad en específico; solamente tener tus estudios de secundaria concluidos y las ganas de ser un técnico profesional de una de las carreras más demandadas no solo en México sino en todo el mundo.

Actualmente estamos librando una batalla contra una nueva enfermedad que el área médica a nivel internacional se encuentra estudiando. Apenas hay personal para los enfermos por COVID-19. Es por ello que la enfermería se ha vuelto tan demandante, aún más que la misma carrera de medicina.

Así que, el gasto que invertirás a lo largo de esos tres años, debes mirarlo como una inversión a largo plazo para ti y para todas las personas a las que servirás hasta que te retires.

¿Cuál es el salario de una enfermera?

cual es el salario de una enfermera

Por otra parte, es bueno también que sepas cuáles serán tus ingresos durante tu vida profesional. De acuerdo con medios como Excélsior, el salario promedio de una enfermera es de $10,000 mensuales; sin embargo puede modificarse de acuerdo a la institución para la que se trabaje.

Conoce cuánto gana una enfermera fuera de México

En cuanto al sector privado, el promedio se eleva ya que el rango de sueldos de las enfermeras va de los $8,000 a los $18,000 MXN. Y, por otra parte, si decides emprender y dar atención de enfermería particular, los ingresos podrían elevarse hasta los $35,000 MXN dependiendo del tipo de servicios que ofrezcas, las horas que trabajes y si la atención es a domicilio o permanente para un enfermo.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con bachillerato en enfermería en el que más de 15 mil alumnos han obtenido su cédula profesional y ahora ejercen en instituciones como el IMSS o el ISSSTE y en empresas privadas del sector salud como el Hospital Ángeles.

Contamos con becas por convenio, horarios flexibles y sistema de clases en línea debido a la pandemia. Puedes comenzar tu proceso totalmente en línea.