7 enero, 2021 | Por

Existen diferentes motivos por los cuales tengas en mente terminar tu preparatoria en menos tiempo. Sin embargo, también tienes el deseo de estudiar una carrera técnica. La buena noticia es que existe el bachillerato tecnológico en dos años con el cual puedes cumplir estos dos propósitos al mismo tiempo.

Por ello, te invitamos a conocer las carreras que puedes completar en dos años junto con tu certificado de bachillerato.

1.- Preparación de Alimentos y Bebidas

Esta carrera te ofrece como estudiante la capacidad profesional de preparar alimentos, bebidas, productos de panadería y repostería, así como servir al comensal o comensales si es que se trata de algún evento grande. Cuando finalices puedes trabajar en lugares que se dediquen a estos servicios tales como hoteles, restaurantes, hospitales, albergues, pastelerías, panaderías, alimentación industrial o bien emprender un negocio por tu propia cuenta.

Nuestros egresados han logrado posicionarse en lugares de trabajo como Liverpool Restaurante, Toks, hoteles Camino Real y en empresas trasnacionales como Nestlé. Te invitamos a conocer el plan de estudios que además incluye materias del bachillerato general.

2.- Programación

Por otro lado, la carrera de programación te ofrece convertirte en un desarrollador de aplicaciones móviles y un programador de diversos lenguajes. Todos sabemos que la mayoría de las empresas requieren de programadores, por ello estudiar esto te permitirá una rápida inserción laboral además hará posible tu desarrollo creativo en la solución de diversos problemas.

Las personas egresadas de nuestro instituto son capaces de trabajar en empresas privadas, el sector público, universidades, comunicaciones y transacciones electrónicas, consultoría de software y mucho más. Como ejemplo, el SAT, eBay, ORACLE y Walmart son empresas que les han abierto las puertas a programadores del ITR.

Conoce nuestro plan de estudios completo. 

3.- Puericultura

¿Te gusta el cuidado de los más pequeños o sientes que tienes las aptitudes necesarias para realizar esta labor? Definitivamente es necesario que sepas de lo que trata la puericultura para profesionalizar tus habilidades. Esta carrera brinda atención integral a los niños hasta su adolescencia, mediante el dominio de competencias docentes, participación en planes de rehabilitación, educativos y asistenciales.

Si estudias puericultura podrás trabajar en instituciones como el DIF, el Teletón y el CENDI, por poner algunos ejemplos donde han logrado laborar nuestros egresados. Además de esto, podrás ingresar a lugares como guarderías, otros centros infantiles, casas de cuna, clínicas infantiles, centros de estimulación temprana, o emprender proyectos propios.

Consulta el plan de estudios que también incluye el bachillerato.

4.- Logística

Ahora bien, ¿has escuchado hablar sobre la logística? Se trata del conjunto de medios, métodos y técnicas necesarios para llevar a cabo un fin determinado en procesos complicados. Si eres una persona organizada o que le gusta tener todo en orden esta carrera es para ti. Al finalizar puedes tener grandes oportunidades laborales como un amplio campo de trabajo nacional e internacional; es de las carreras técnicas mejor pagadas y te ofrece la posibilidad de iniciar tu propio negocio de una manera más ágil.

¿En dónde puede trabajar un técnico profesional en logística?

Si estudias esta carrera podrás trabajar en cadenas de multitiendas, empresas productivas, servicios de agencias aduanales, de mensajería y paquetería foránea, almacenamiento general, de intermediación para el transporte de carga, etc.

Nuestro plan de estudios aquí.

5.- Administración de recursos humanos

La administración de recursos humanos consiste en organizar el personal que conforma a una empresa desde su reclutación hasta otros procedimientos como despidos, vacaciones, etc. 

Existe un amplio campo laboral ya que es un área que muchas empresas necesitan. De hecho, el 90% de las compañías buscan especialistas tanto de administración como de recursos humanos. Con esta carrera tendrás la oportunidad de desarrollar liderazgo para poder ascender con facilidad.

Empresas como el SAT, banco IXE, Citibanamex y Danone le han abierto las puertas a nuestros egresados. Así que, consulta nuestro plan de estudios para que no pierdas ningún detalle sobre las materias que llevarás.

Requisitos para estudiar el bachillerato tecnológico en dos años:

Para la mayoría de carreras en dos años solamente pedimos los siguientes requisitos con documentación actualizada:

  • Acta de nacimiento original y 2 copias.
  • Certificado de secundaria original y 2 copias.
  • 2 copias de la CURP.
  • 2 copias de comprobante de domicilio (luz, agua, predial y/o teléfono).
  • 6 fotografías tamaño infantil B/N en papel mate.
  • 2 copias del IFE o INE del padre o tutor en caso de ser menor de edad.

Si cuentas con todo esto y tienes el propósito de terminar tus estudios del nivel medio superior en un tiempo determinado, puedes comenzar tu proceso para estudiar el bachillerato tecnológico en dos años totalmente en línea.

Agenda una cita