19 marzo, 2021 | Por

Es un hecho que la mayoría de las personas no sabemos qué carrera estudiar y la presión nos aqueja cuando somos jóvenes y tenemos que tomar esa complicada decisión. Probablemente sabes cuáles son tus aptitudes, fortalezas y tus debilidades, eso te ayudará a elegir mejor. Mientras tanto, queremos hablarte sobre la carrera de logística y de qué se trata. Puede que esa sea la carrera que tanto has estado buscando.

Te invitamos a continuar leyendo este artículo sobre esta profesión necesaria casi en casi todas las empresas.

Carrera de logística, de qué se trata

La carrera de logística se basa en la capacitación de los estudiantes para diseñar, innovar y administrar los sistemas de logística enfocados en un desarrollo sostenible para las empresas. Por lo tanto, al final de la carrera puedes ser capaz de tener un pensamiento creativo y abstracto para ser capaz de organizar, planificar, administrar y dirigir los proyectos de producción, almacenamiento y distribución de los productos de cualquier compañía.

Materias de la carrera de logística

  • Supervisión del proceso de suministro de bienes.
  • Apoyo en el proceso de administración del servicio de almacenaje de bienes.
  • Organización del transporte de mercancías.
  • Provisión del servicio y atención al cliente sobre los movimientos de logística.
  • Apoyo en el cálculo de los costos de la cadena logística.
  • Entre otras.

Puedes consultar el plan de estudios completo aquí. Cabe señalar que logística es una carrera técnica que puedes completar en solo dos años.

cta carreras de dos años

¿Cuánto se gana en la carrera de logística?

Logística es una de las carreras mejor pagadas ya que un logista puede llegar a percibir mensualmente alrededor de 21 mil pesos en empresas como Bimbo o Continental.

¿A qué se dedica alguien que estudió logística?

Los especialistas en logística analizan y coordinan la cadena de suministro de una organización, es decir, el sistema que mueve un producto del proveedor al consumidor. Gestionan todo el ciclo de vida de un producto, que incluye cómo se adquiere, asigna y entrega un producto.

Los especialistas en logística suelen hacer lo siguiente:

  • Gestionar el ciclo de vida de un producto desde el diseño hasta la eliminación.
  • Dirigir la asignación de materiales, suministros y productos.
  • Desarrollar relaciones comerciales con proveedores y clientes.
  • Comprender las necesidades de los clientes y cómo satisfacerlas.
  • Revisar las funciones logísticas e identificar áreas de mejora.
  • Proponer estrategias para minimizar el costo o el tiempo requerido para transportar mercancías.

Los especialistas en logística supervisan las actividades que incluyen compras, transporte, inventario y almacenamiento. Pueden dirigir el movimiento de una variedad de bienes, personas o suministros, desde bienes de consumo comunes hasta suministros y personal militares.

Los especialistas en logística también utilizan sistemas de software para planificar y realizar un seguimiento del movimiento de los productos. Operan programas de software diseñados específicamente para administrar funciones logísticas, como adquisiciones, gestión de inventario y otros sistemas de planificación y gestión de la cadena de suministro.

Cómo convertirse en un logista 

Una de las maneras de convertirte en un especialista en logística es estudiando la carrera técnica con este nombre. En el Instituto Tecnológico Roosevelt puedes terminarla en solo dos años. 

Contamos con horarios flexibles, becas por convenio y más carreras. Puedes comenzar tu proceso totalmente en línea:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup