27 abril, 2021 | Por

El Día Internacional del Diseño es una oportunidad para reconocer el valor del diseño y su capacidad para efectuar cambios. Por ello, en este día, desafiamos a los diseñadores y estudiantes de diseño a reflexionar profundamente sobre el bienestar de las personas dentro de sus entornos locales y a encontrar soluciones innovadoras a las necesidades locales utilizando el diseño como un vehículo para honrar la diversidad y trascender las fronteras.

Además de celebrarlos y reconocerlos en su día. Continúa leyendo para saber más sobre este día tan importante para los diseñadores y futuros diseñadores.

¿Por qué el día internacional del diseño es el 27 de abril?

Celebrado desde 1995, el Día Internacional del Diseño surge de un concepto desarrollado por Kim Paulsen (Vicepresidente 1993-1995) para conmemorar la fundación del Consejo Internacional de Diseño el 27 de abril de 1963. Hasta 2020, este evento se celebró como Día Mundial del Diseño.

Importancia del diseño gráfico

día internacional del diseño

El diseño gráfico es una herramienta importante que mejora la forma en que te comunicas con otras personas. Sirve para transmitir las ideas de cualquier persona de una manera que no solo es efectiva, sino también hermosa.

Las empresas requieren los servicios de diseñadores gráficos profesionales para crear materiales de marketing eficaces como folletos, tarjetas de presentación , folletos, pancartas, etc. El diseño gráfico implica diseñar y desarrollar el logotipo que puede ayudar a construir una imagen de marca.

También implica el diseño de aplicaciones móviles exclusivas y páginas de redes sociales para promocionar y publicitar el negocio. El diseño gráfico no se trata solo de embellecer, es más que solo apariencias, tiene muchos más beneficios además de hacer que algo se vea hermoso y atractivo.

Objetivos del diseño gráfico

Los propósitos del diseño gráfico son diversos, a continuación te mencionamos algunos de los objetivos del diseño gráfico:

  • Sentar las bases para una estrategia de branding.
  • Embellecer a la marca.
  • Mejorar la experiencia del usuario.
  • Mejorar la navegación de los sitios.

El beneficio clave del diseño gráfico para las empresas es que puede ayudar a obtener una alta visibilidad, lo que a su vez puede generar mayores conversiones y clientes. Mayor visibilidad, comunicación eficaz, mayor credibilidad, todos los beneficios anteriores ayudan a mejorar las ventas y los ingresos.

Ahora que sabes lo indispensable de esta carrera, te compartimos nuestro plan de estudios para que puedas dar el siguiente paso. Contamos con horarios flexibles y becas por convenio.

Comienza tu proceso totalmente en línea:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup