13 mayo, 2021 | Por

Si tienes el deseo de estudiar una carrera técnica relacionada con el área de la salud te recomendamos que conozcas que podrías llegar a ser si te decides por el bachillerato en enfermería:

Tipos de enfermeras

A continuación te presentamos los diferentes tipos de enfermeras más populares que existen en el mundo laboral:

Auxiliar de enfermería

Un auxiliar de enfermería comúnmente también se le suele llamar enfermero o enfermera practicante. Ellos y ellas trabajan bajo la supervisión de médicos y otras enfermeras a quienes ayudan en los procedimientos con los enfermos. Sus tareas se resumen en la alimentación de los pacientes, hacer las camas, ordenar la ropa de los pacientes, y ayudarlos a vestirse e ir al baño.

Enfermera general

Este es el grado que puedes obtener si decides estudiar el bachillerato en enfermería o bien, la licenciatura de esta carrera. Las enfermeras generales están autorizadas para ofrecer una amplia gama de servicios de atención en salud. Entre estos se pueden incluir:

  • Realizar la historia clínica de los pacientes.
  • Llevar a cabo un exámenes físicos.
  • Ordenar procedimientos, así como pruebas de laboratorio.

Enfermería de nefrología o en diálisis

La diálisis es un procedimiento clínico que consiste en eliminar de manera artificial las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, sobre todo las que quedan retenidas a causa de la insuficiencia en el funcionamiento de los riñones. Las enfermeras de nefrología o en diálisis administran los tratamientos para las personas que sufren de este padecimiento.

Realizan hemodiálisis, diálisis peritoneal, y monitorean los efectos secundarios, así como la función renal normal.

Enfermera de neonatos

Este tipo de enfermeras atienden a recién nacidos, sobre todo prematuros y en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital.

Cuidan a los bebés que necesitan atención médica inmediata, conectándolos con tecnología que los mantienen con vida (incubadoras) y los cuidad de cualquier otra clase de peligro. Se necesita un alto grado de competencia para trabajar en esta especialidad.

Enfermería de cuidados intensivos

También llamadas enfermeras de cuidados críticos, estas profesionales se dedican principalmente a los cuidados intensivos. Ellas se encargan de que sus pacientes reciban una atención óptima para sus enfermedades y lesiones, las cuales son de gravedad.

Las enfermeras de cuidados intensivos poseen un conocimiento profundo de anatomía y las últimas tecnologías para estabilizar a un paciente después de un accidente grave, de alguna cirugía de emergencia o de enfermedades que son potencialmente mortales.

Enfermera de urgencias

Una enfermera de sala de emergencias trata a pacientes que sufren traumatismos agudos o lesiones. Aquí encontrarás una variedad de situaciones urgentes en donde serás responsable de estabilizar a los pacientes como parte del equipo de la sala de emergencias.

Esta posición podría ser gratificante para alguien que puede manejar escenarios de alto estrés y tiene las habilidades para proporcionar calma, claridad y orden en tiempos de crisis.

Particular

Una enfermera particular trabaja con pacientes en su hogar. Muchas veces, los pacientes estarán en atención geriátrica o tendrán problemas de desarrollo o movilidad.

Esta es una posición ideal si quieres trabajar con pacientes fuera de un entorno hospitalario tradicional y si tu pasión es trabajar individualmente con personas necesitadas.

Estudia el bachillerato en enfermería

En esta ocasión te mencionamos solamente algunos puestos que como enfermera podrías desempeñar si te decides a estudiar tu bachillerato en enfermería.

En el caso de que quieras ser auxiliar en enfermería tenemos una gran opción para ti: nuestro plantel en Pachuca donde podrás estudiar nuestros curso para obtener ese grado. Si tienes el deseo de ser una enfermera general, con tu carrera técnica es suficiente y si tu objetivo es ir más allá, puedes continuar tus estudios posteriores en una licenciatura o posgrado.

Tu camino en la enfermería puede comenzar hoy:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup