18 junio, 2021 | Por

El tiempo casi se acaba y seguramente en estos días has intensificado tu estudio para tu examen de la COMIPEMS 2021. No sabemos si eres de los que harán su examen este sábado 19, domingo 20, o bien si te tocará hasta el sábado 26, o domingo 27 de junio.

Sin importar la fecha que te hayan asignado aún es tiempo de reafirmar tus conocimientos y de estudiar los temas que más se te complican.

Por ello, este artículo será exclusivamente para brindarte una guía y los recursos de estudio que sabemos, serán de utilidad para que puedas ingresar al nivel medio superior.

Cómo estudiar la Guía COMIPEMS 2021

A continuación, te recomendamos seguir los siguientes pasos para que tengas éxito para estudiar tu guía:

1.- Sigue el orden de los temas de la guía, pero asegúrate de ir del que más se te dificulte al que te resulte más sencillo.

2.- Tal y como te lo hemos mencionado en otras publicaciones recientes, debes organizar tus temas de acuerdo a tu comprensión sobre los mismos.

3.- Complementa tus apuntes escolares, o bien realiza notas nuevas acerca de lo aprendido con tu Guía.

4.- Realiza ejercicios a modo de repaso consultando las respuestas que vienen en la guía.

5.- Echa mano de algún examen de simulación disponible en la web para comprobar tus conocimientos. Para este paso evita a toda costa revisar tus apuntes o notas. Durante la aplicación del examen no te permitirán sacar nada sino solo tu lápiz, goma y sacapuntas.

banner examen de simulacion comipems 2021

6.- Trata de responder tu examen de simulación en un tiempo de tres horas máximo. Recuerda que solamente te darán ese tiempo para responder los 128 reactivos. Algunos exámenes de prueba vienen por sesiones divididas por tema, intenta darle su tiempo a cada sesión.

7.- Si no pasas los exámenes de simulación a la primera, relájate programando tiempos de descanso para que no te satures y puedas retener los conocimientos necesarios.

8.- Repite estos pasos hasta que te sientas seguro/a para presentar tu prueba el día que te fue asignado.

¿Qué pasa si estoy en alguno de los cursos para el examen COMIPEMS 2021?

Si ya estudiaste en un curso COMIPEMS particular en alguna institución y estás a punto de culminarlo, no está de más que tengas contigo todos los recursos que están disponibles para ti.

Consigue tu GUÍA 2021

Descarga en este enlace la GUÍA COMIPEMS 2021 con el contenido que incluye todos los temas y ejercicios que vendrán en tu próximo examen. Recuerda que si te queda poco tiempo, solamente repasa los temas que te han costado más trabajo durante toda tu preparación.

Recuerda que la guía está diseñada para que te familiarices con lo que vendrá en el concurso de asignación, no es un acordeón ni un compendio que debas aprender de memoria.

Estudia y confía en tus conocimientos y ten en mente que existen otras opciones fuera de tu selección con excelente calidad educativa que te permitirán avanzar en tu preparación académica.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con diferentes carreras técnicas, becas por convenio y horarios flexibles para que puedas continuar con tus estudios.