22 julio, 2021 | Por

Una de las cosas más importantes por saber antes de estudiar una carrera es tener conocimiento de su campo laboral. Es por eso que en esta ocasión te compartiremos cinco profesiones o trabajos que puedes desempeñar si tienes la inquietud de estudiar tu bachillerato en turismo.

Tienes que saber que los trabajos relacionados con el turismo además de viajar están relacionados con la administración de empresas, las relaciones públicas y otras actividades que irás aprendiendo mientras estudies y en tus prácticas.

Sin más por el momento, estas son las 5 mejores profesiones que puedes desempeñar si decides estudiar turismo:

Gestión de empresas hoteleras

Cuando piensas en la carrera de turismo, una de las primeras cosas que se vienen a la mente es trabajar en un hotel o cadena hotelera. Debes saber que en casi todas las ciudades y pueblos hay decenas de hoteles y hostales que conviven entre sí.

Todos y cada uno de ellos necesitan personal con diferentes conocimientos muy variados. Por ello, son los lugares predilectos para que puedas realizar tus prácticas y para que vayas escalando puestos y alcances el nivel que deseas.

¿Qué te parecería trabajar en un hotel emblemático del centro de tu ciudad? ¿ O bien, gestionar un hotel boutique o de un pueblo mágico donde cada habitación tiene una temática y los huéspedes tienen diferentes actividades por escoger? No hay duda de que cada vez hay más hoteles y hostales que ofrecen experiencias únicas y que necesitan a un técnico superior o licenciado en turismo que los saquen adelante.

Trabajo en una agencia de viajes tradicional u online

Después de la pandemia la tendencia de la disminución de las agencias físicas se incrementó. Hoy en día después de año y medio del inicio de una nueva normalidad el auge de las agencias de viajes online se ha consolidad y no solo eso, sino también las tradicionales se han inclinado a los viajes especializados o con un público objetivo. Por ejemplo destinos LGBT, petfriendly o para parejas.

Hoy día las opciones son variadas dependiendo del tipo de viajero y del presupuesto con el que cuenten.

Volviendo a las agencias online, se trata de adaptarse a lo que está pasando y al futuro. Con esta modalidad se pueden ahorrar gastos y es algo en lo que puedes pensar para emprender a futuro en una empresa de servicios turísticos.

Practica turismo por tu propia cuenta

Parece difícil pensar dedicarse al turismo por tu propia cuenta, ya que implica gastos, una buena planeación y todas las ganas del mundo. Sin embargo, no es así. Mientras estudies puedes comenzar tu aventura creando tu propio blog hablando del tema que más te guste: destinos insólitos, turismo en tu propio país o estado, gastronomía, etc.

Las actividades turísticas y los destinos turísticos son muy diversos, así que si decides practicar turismo por tu propia cuenta, comienza a hacerlo ahora mismo.

Guía de turistas internacional

Esta profesión es sin duda alguna para las personas que les gusta la historia, la cultura y que deciden conocer bien los rincones de su ciudad. Los turistas por lo general se encuentran interesados en conocer los detalles de cada escultura, edificio y museo para saciar su hambre de conocimiento.

Si estudias el bachillerato en turismo tú podrías ser la persona indicada para brindar una buena experiencia a los viajeros que visitan tu ciudad.

Marketing turístico

Esta profesión puede parecer aburrida en primera instancia, ya que no se está en contacto directo con el turista o los viajeros. Sin embargo, la comunicación con los clientes es de manera continua a través de las redes sociales y la web.

Para las empresas turísticas, ya sean hoteles, agencias de viajes o destinos turísticos, es imprescindible el puesto de un community manager, o de una persona encargada de crear una marca única, mantener una imagen, comunicar los eventos o novedades de la empresa, resolver las dudas de los clientes, realizar promociones turísticas a través de la web o las redes sociales, etc.

De qué trata la carrera de turismo

El bachillerato tecnológico en turismo cuenta con la opción de especializarte en gastronomía si así lo deseas. Puedes concluirlo en un periodo de tres años con un plan de estudios que al completarlo te dará tu certificado de preparatoria y una cédula.

Esto te permitirá trabajar de inmediato o bien estudiar una carrera universitaria relacionada como la licenciatura en turismo entre otras.

¿Quieres iniciar hoy tu camino como turismólogo?

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup