5 agosto, 2021 | Por

Si eres de los que por alguna razón no presentaron o no aprobaron su examen COMIPEMS 2022, es decir, no quedaron en la opción deseada, no te preocupes. No eres el único: miles de alumnos se encuentran en la misma situación que tú. Pero, ¿qué hacer?

El factor que puede hacer la diferencia es la decisión que tomarás posteriormente. por ello en esta ocasión te diremos si te conviene esperar un año más para hacer el examen o bien, elegir alguno de los lugares disponibles en las escuelas que te ofrece el sector educativo privado.

¿Qué puedo hacer si no presenté el examen?

Sabemos que a tus padres les preocupa el futuro de sus hijos, y por las circunstancias actuales se les hace difícil garantizar una buena calidad de estudios. Es por eso que algunos optan por la oportunidad que ofrece la COMIPEMS, sobre todo porque garantiza el ingreso a centros de estudio reconocidos como la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y el IPN.

Sin embargo, debido a las circunstancias actuales algunos padres no han podido realizar el registro correspondiente para que sus hijos hagan la prueba COMIPEMS durante la convocatoria 2022, de allí que los estudiantes queden fuera del proceso de presentación del examen.

Pero tranquilo joven, si es así, tan solo debes esperar para el próximo año para poder presentar tu examen, además velo como una nueva oportunidad para estudiar y prepararte mejor y así obtener una excelente calificación.

¿Qué puedo hacer si no me quedé en la escuela que quería?

El 19 de agosto se darán a conocer los resultados del concurso de asignación para la educación media superior en las opciones educativas del sector público. Desafortunadamente los resultados no son favorables para todos.

Si este es tu caso, existen dos opciones inmediatas:

• Esperar un año más y prepararse mejor para el concurso del 2022.
  • Elegir una de las opciones que ofrece el sector educativo privado.

¿Cómo prepararme para el siguiente año?

En primer lugar, tus padres y tú deben estar atentos al Calendario COMIPEMS 202, el cual tendrá de manera especificadas las fechas correspondientes para el proceso de registro y días programados para la ejecución de la prueba.

Toma en cuenta las materias que corresponden a las 128 preguntas que estarán presente en el examenlas cuales pueden tocarán temas relacionados con el plan de estudio de tu educación secundaria, así como también los materiales que debes llevar el día para presentar, los cuales son:

• Comprobante Credencial, la cual podrás descargar del sitio web comipems.org.mx.
  • Dos lápices del n° 2 y 1/2.
  • Sacapuntas.
  • Goma de borrar.

La COMIPEMS publicará los resultados en las fechas correspondientes del siguiente año.

¿Debo esperar otro año?

El derecho a otra opción en el nivel medio superior es para cualquier estudiante que haya concluido de manera satisfactoria sus estudios de secundaria. Por ello, tienes la libertad de esperar al siguiente año; sin embargo, lo que nosotros te recomendamos es no dejar esperar más tiempo ya que en el ámbito laboral los años de experiencia y la juventud son un factor determinante.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con preparatoria con carrera técnica en diferentes carreras entre las que puedes elegir. Te invitamos a conocer nuestro sitio web y nuestra oferta educativa. No dejes pasar más tiempo, puedes comenzar tu proceso en línea.