Si eres alguien que disfruta trabajar con bebés y con niños seguramente has tenido la inquietud de estudiar disciplinas como la puericultura o la pediatría. Sin embargo, en esta ocasión queremos decirte que aunque son parecidas, existen diferencias palpables entre una y otra.
¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde te explicaremos detalladamente este tema. Asimismo, te diremos cómo puedes empezar tu camino para ser una gran pediatra o una gran puericultora en el futuro.
Ambas especialidades están relacionadas con el cuidado del niño, sin embargo es importante ver la definición de cada una para comenzar a entender en qué se relacionan y en qué se diferencian.
Proviene del término en latín puerilis (niño) y cultura (cuidado), podemos decir entonces que la definición primaria de este concepto es el “cuidado de los niños”. Sin embargo, también se le conoce como el conocimiento y la práctica de normas en la crianza de los niños.
Clasificación de la puericultura:
La pediatría por otra parte, proviene de las etimologías en griego paidós (niños) e iatreia (curación), por lo que podemos deducir que el significado o la definición de este concepto es la “curación de los niños”.
Es una especialidad que estudia tanto a niños sanos como a enfermos.
El campo de estudio de la pediatría abarca el estudio del niño desde el nacimiento hasta la adolescencia dividiéndolo en las siguientes etapas:
Si quieres convertirte en una especialista en esta área te recomendamos estudiar tu preparatoria con carrera técnica en puericultura. En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con esta especialidad en dos o tres años para que puedas concluirla.
Por otro lado, si quieres convertirte en pediatra te recomendamos comenzar con tu bachillerato en enfermería, el cual te dará las herramientas necesarias para estudiar, si así lo deseas, una carrera profesional en medicina, o bien una licenciatura en enfermería. En ambos casos podrás especializarte en pediatría.
De acuerdo con los testimonios de las personas que se han dedicado a esto, es una rama de la medicina con grandes recompensas.
Así que, ya sea que decidas convertirte en una especialista en puericultura o en una enfermera especializada en pediatría o incluso en una gran médico pediatra, puedes comenzar con nosotros. Contamos con becas y horarios flexibles que te permitirán concluir de manera satisfactoria cualquiera de nuestras carreras.
Comienza tu proceso completamente en línea:
Agenda una cita