9 septiembre, 2021 | Por

Una de las principales preguntas que tenemos al intentar decidir qué estudiar es, ¿A qué me puedo dedicar si estudio esta profesión?. Dentro de la carrera de alimentos y bebidas existen múltiples áreas en las que te puedes enfocar, aquí te las explicamos, pero primero que nada…

¿Por qué estudiar alimentos y bebidas?

Si eres un amante de la cocina o si te gustaría preparar cualquier variedad de cócteles con todos los trucos de un bartender experto, en tu tiempo libre ves videos de estos temas y es imposible que dejes de imaginarte como un gran chef o barman, esta carrera es para ti.

No hay nada mejor que alimentar tanto el alma como el corazón de los comensales, con suculentos platillos y cócteles que tú mismo preparas, además, la fusión de aromas, texturas y sabores es una completa maravilla a la hora de preparar platillos típicos y bebidas o bien ¡crear tus propias recetas!, tan solo imagínatelo.

Existen demasiadas variantes en el mundo culinario; independientemente si eres fan de la comida japonesa, mexicana o la repostería, este será tu campo laboral:

¿Dónde puedo trabajar si estudio la carrera de alimentos y bebidas?

• Restaurantes: Absolutamente todos tenemos un restaurante favorito, ¿pero te imaginas poder cocinar en él? Con esta carrera seguro que lo vas a lograr.
  • Hoteles y Resorts: Cada vez que tenemos la oportunidad de salir de viaje vemos las cantidades inmensas de comida que se cocinan en las barras de buffet de los hoteles y resorts.

Además, las cantidades de tragos y cócteles que se sirven son inmensas. Sin duda, es todo un reto que solo los mejores chefs y barmans pueden lograr con sus técnicas culinarias, y tú puedes ser uno de ellos.

• Hospitales y Albergues: Cientos de pacientes llegan a los hospitales y albergues para ser atendidos y poder mejorar su salud. Los alimentos juegan un papel muy importante en el cuidado del paciente y tú puedes aportar un granito de arena para ayudar a mejorar la salud con la preparación de tus alimentos.
  • Cruceros: Nada mejor que trabajar e ir viajando por el mundo! Los cruceros son ideales para ti si deseas vivir una aventura mientras trabajas en servir al comensal cocinando lo que amas y preparando la mejor mixología.
  • Panaderías y Pastelerías: Existe todo un arte detrás del arte de hacer pan, si tu mente está enfocada en este dulce trabajo, podrás trabajar en las mejores pastelerías del país.
  • Por cuenta propia: Lo mejor de todo, ¡Crear tu propio negocio! Al adquirir los conocimientos y habilidades culinarias podrás comenzar a laborar con tu propio negocio local, poco a poco darte a conocer y poder crear tu cadena de restaurantes con las bebidas y platillos más exclusivos que tú mismo crearás.

Estudiar tu bachillerato con carrera de alimentos y bebidas en el Instituto Tecnológico Roosevelt no solo te permite culminar en 2 años, sino que sales completamente preparado y con las bases culinarias para la vida laboral desde que ingresas a la universidad, lo que te da un plus curricular con el que sobresaldrás de la competencia.

Para mayor información y poder inscribirte, da clic en el siguiente botón: